[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Seguros pagaron Q138.2 millones por COVID-19


El ramo de vida ha tenido mayor desembolso de abril a septiembre.

foto-articulo-Economía

Las aseguradoras han atendido un total de 4 mil 233 casos positivos por COVID-19 hasta septiembre pasado, los cuales han representado indemnizaciones pagadas por Q138.2 millones en los ramos de gastos médicos, vida y desempleo.
El presidente de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), Christian Nolck, explicó que la mayor concentración de cobertura relacionada a gastos médicos y de vida se dio en julio, y que al igual que el comportamiento del país ha tenido una baja en las últimas semanas.

En gastos médicos han atendido a 2 mil 377 asegurados que han reclamado atención en salud por COVID-19 y se han pagado Q41.8 millones relacionados con la atención en salud. De estos, 1,800 casos son ambulatorios, donde el pago promedio es Q5 mil 31 por persona, y el monto total de indemnizaciones suma Q9 millones. Requirieron hospitalización 577 casos con un pago promedio de Q57 mil 841 por paciente, y suma un total pago en indemnizaciones de Q33.3 millones.

Estadísticas
En el reclamo de pólizas de vida se ha pagado 1,856 pólizas por fallecimiento por el nuevo coronavirus. Nolck aclaró que esto no significa cantidad de personas, sino son pólizas reclamadas, porque alguien podría tener más de un seguro. En este ramo se ha pagado un total de Q92.5 millones, y ha sido la categoría con mayor monto indemnizado.
Según la AGIS, si se relaciona los casos de asegurados atendidos con la curva epidemiológica nacional, casi un diez por ciento de las personas infectadas con COVID-19 tenían un seguro.
Hasta ayer en el país se reportaron 95 mil 704 casos positivos, de los cuales 8 mil 333 siguen activos, 3 mil 335 personas fallecidas y un rebrote, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / Con información de Rony Ríos
Inicia sesión para elegir representante de la CSJ ante la CC

Las magistradas Delia Dávila, Silvia García y María Eugenia Morales solicitaron que se estableciera un plazo para la recepción de tachas en contra de los aspirantes.

noticia Redacción elPeriódico
Capturan a conserje de la Municipalidad de Ayutla, San Marcos
noticia EDITORIAL
Desgaste prematuro


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad