Publicidad
Mientras que las ventas globales de autos cayeron millones de unidades en el primer semestre, las ventas de autos eléctricos en Europa han aumentado más de 45%
La primera mitad de este año se vio caer las ventas mundiales de automóviles debido a la pandemia de coronavirus.
Las ventas trimestrales de vehículos alcanzaron un máximo en el cuarto trimestre de 2016 de 22,7 millones. En el segundo trimestre de 2020, las ventas fueron de 14,4 millones, alrededor de dos tercios de lo que estaban en su punto máximo.
Cuando se ven en términos interanuales, las ventas cayeron más este año que durante la crisis financiera mundial cuando las ventas en el cuarto trimestre de 2008 cayeron un 21,1% con respecto al año anterior; en el primer trimestre de 2020, bajaron un 25,3%.
Los vehículos eléctricos representan solo el 4,8% del total de las ventas mundiales de vehículos, y se venden principalmente en China, Europa y América del Norte. Aunque sus ventas han caído en general, en general se han comportado mejor que los vehículos con motor de combustión.
En Europa, sin embargo, el crecimiento ha sido espectacular, con un aumento del 45,6% en los 16 principales mercados allí.
Las ventas superaron las expectativas del mercado, impulsadas por una combinación de nuevos programas de estímulo, lanzamientos de nuevos modelos y fabricantes de automóviles que presionan para alcanzar los objetivos de emisiones de dióxido de carbono.
El panorama general es el de los vehículos eléctricos que impulsan el crecimiento mundial en los próximos años.
Publicidad
“Mundo sin tiempo y sin espacio”.
El PDH exige acciones al gobierno para frenar la violencia contra las mujeres.
Publicidad