[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Creación de empleos de los presidentes de EUA


foto-articulo-Economía

En enero de 2017, cuando el presidente Donald Trump llegó a su cargo, EUA tenía 145,6 millones de empleos no agropecuarios. Los cierres por coronavirus y una recesión redujeron esa cifra a 141,7 millones para septiembre 2020, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EUA.

Las empresas privadas agregaron 749.000 puestos de trabajo en septiembre frente a la estimación de 600.000 del Dow Jones, según muestra un nuevo informe de ADP Research, realizado en conjunto con Moody’s Analytics. La construcción, el transporte comercial y los servicios públicos y hoteleros lideraron las ganancias.

La economía de Estados Unidos ha agregado 6.6 millones de empleos durante los primeros tres años de Trump en el cargo. Si el ritmo de crecimiento del empleo durante los primeros tres años de Trump continúa hasta enero de 2021, cerrará su mandato de cuatro años con una ganancia total de 8,8 millones de puestos de trabajo, un 6% más desde que asumió el cargo. Sin embargo, la pandemia de coronavirus y la consiguiente recesión han obstaculizado ese total.

El puntaje actual de Trump es una pérdida de 3.9 millones de empleos desde que asumió el cargo (menos 2.7%).

El primer mandato de Bill Clinton sumó 11,6 millones de puestos de trabajo (10,5%), el segundo mandato de Clinton logró 11,3 millones de puestos de trabajo (9,3%), el segundo mandato de Ronald Regan llegó a 10,8 millones de puestos de trabajo (11,2%), el segundo mandato de Obama generó 10,4 millones de puestos de trabajo (7,7%). %).

Durante los 43 años desde que el presidente Jimmy Carter asumió el cargo, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Ha registrado 71,3 millones de nuevos puestos de trabajo. Los demócratas sumaron 44,8 millones cuando estaban en la Casa Blanca, en comparación con 26,5 millones durante las presidencias republicanas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
En busca de inmunidad
noticia Lorena Álvarez elPeriódico
SAT impulsa ley en combate al contrabando

Aumentar las sanciones y definir el destino de las mercancías incautadas son algunos de los temas que la nueva legislación incluirá.

noticia Enrique García
Diputados obligan al Presidente a sancionar el Decreto 15-2020

En contraste, el Congreso ratificó el tercer Estado de Calamidad impuesto por el Ejecutivo, el cual vence el 5 de junio.



Más en esta sección

Proponen nuevo modelo educativo pospandemia

otras-noticias

Una sonda espacial japonesa trae de vuelta muestras de asteroide

otras-noticias

EE.UU. debe poner fin a la certificación antidrogas, dice panel al Congreso

otras-noticias

Publicidad