[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

La victoria de Joe Biden podría provocar otro revuelo en Wall Street


El candidato demócrata propone gravar las ganancias de capital y los dividendos de igual manera que ahora se hace con los ingresos ordinarios.

foto-articulo-Economía

La posible victoria del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, podría hacer que los inversores de Wall Street se pongan a vender las acciones que poseen de las mayores empresas tecnológicas de EE. UU. Este escenario amenaza con afectar al mercado del país norteamericano, que ya ha sufrido varias caídas bruscas durante 2020.

Usualmente noviembre y diciembre tienden a ser mejores que el resto del año, ya que las acciones suelen rendir más. La ganancia promedio para el índice bursátil S&P 500 varía entre el 1.34 por ciento  y 1.57 por ciento, según la empresa de investigación CFRA.

Sin embargo, la posible victoria de Biden en las elecciones presidenciales amenaza con aguarles la fiesta a las empresas tecnológicas de EE. UU. Si el candidato del Partido Demócrata logra imponerse a Trump en los comicios del 3 de noviembre, podrá cumplir su promesa y subir el impuesto sobre plusvalías.

En particular, Biden propone gravar las ganancias de capital y los dividendos de igual manera que ahora se hace con los ingresos ordinarios. La aprobación de esta medida aumentaría la tasa impositiva del 20 por ciento al 39.6 por ciento para los autónomos y los cooperativos que ganen más de un millón de dólares.

Una política económica de este tipo puede empujar a algunos inversores a retirar su capital antes de diciembre de 2020 en caso de que el demócrata salga como ganador de la votación, advirtieron unos expertos entrevistados por Reuters.

La venta de activos que puede ser provocada por la introducción de los nuevos impuestos sería probablemente más pronunciada en el ámbito tecnológico. Como consecuencia, entre noviembre y finales del 2020 el índice S&P 500 iría a la baja, aseveró Eddie Perkin, uno de los directivos de la empresa de inversión Eaton Vance.

“Que haya suficientes personas buscando cosechar ganancias tiene un impacto en las acciones [de las empresas] que han liderado el mercado, y los activos de grandes compañías tecnológicas podrían ser los que la gente elija vender al final del año”, sugirió.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Una manada de ballenas quedó atrapada en un agujero de agua

El tiempo corre en contra de las ballenas, pues existe el riesgo de que puedan morir de hambre, agotamiento o asfixia.

noticia Redacción Cultura
¿Tienes un proyecto cultural? Adesca puede financiarlo

Los procesos de selección para las iniciativas culturales comienzan el 17 de mayo.

noticia AFP
Facebook bloquea cuenta de Trump por tiempo indefinido

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Miles de personas serán evacuadas en Sololá por las lluvias

otras-noticias

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Publicidad