[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Cuatro estrategias para gestionar el riesgo en sus finanzas


foto-articulo-Economía

El manejo de las finanzas personales puede resultar difícil cuando no existe una estrategia para el gasto, ahorro o inversión. Tener parámetros pueden marcar una diferencia según el portal www.thesimpledollar.com que presenta las siguientes cuatro estrategias pueden ser de utilidad a la hora de decidir qué hacer con el dinero.

1. Establece límites razonables a las cosas
El sitio llama a mesura para los gastos no esenciales. De esta forma se puede apreciar más que si se permite repetir una actividad que se vuelve una rutina en la vida de una persona. Por ejemplo, limitar el número de cafés que puedes comprar en un restaurante a la semana o comprar un libro solo cuando hayas terminado de leer el último que adquiriste.

Según el portal, esto funciona porque la curva de satisfacción. Eliminar todo el gasto en algo que ama conduce a la miseria, pero tener demasiado se convierte en ganancias rápidamente decrecientes, donde se convierte en rutina.

La recomendación es establecer un límite claro por adelantado y seguir ese límite.

2. Automatiza tanto como sea posible
El calor del momento puede llevar a tomar malas decisiones. Mientras que no tener un plan establecido con pasos que se puedan repetir y se conviertan en una guía constante puede provocar que los planes nunca se lleven a cabo. Por lo que elaborar un plan financiero y automatizar las decisiones será crucial.

Entre los ejemplos está un ahorro mensual para la jubilación que se puede programar en la banca electrónica de la mayoría de los bancos.Con cada cheque de pago o una transferencia automática cada mes se hará una transferencia al fondo de emergencia.

Esto también aplica para aspectos personales como las reuniones con amigos que puedes programar en el calendario.

3. Diversificar las inversiones y elecciones personales que se adapten a su tolerancia al riesgo

Las personas valoran las cosas de forma diferente debido a su condición de vida. Esto está relacionado a las cosas que le preocupan y afectan su vida y por lo tanto su capacidad a arriesgarse.

El portal recomienda aprender sobre las decisiones que debe tomar y el nivel de riesgo que es aceptable. Consultar varias fuentes saliendo de la zona de confort. Sea fuerte y confiado en esas decisiones.

4. Centrarse en el proceso en lugar de los resultados inmediatos
Enfocarse en el panorama general es una buena estrategia que le permitirá concentrarse en el proceso general en lugar de los resultados inmediatos.

Por ejemplo, cuando se inicia una dieta y se restringe de postres, si la persona se centra en lo que dejó de comer se frustrará pero si piensa en el cambio de hábitos y una mejor condición física a largo plaza el proceso será más fácil.

Puedes verlo así: ¿Qué elegiría aquí la persona sana en la que te estás convirtiendo?

Lo mismo aplica en las finanzas donde la satisfacción de comprar algo en el momento puede distraer de la meta a largo plazo que es el ahorro. Confíe en el proceso en lugar de en la tentación del momento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Autoridades de México interceptan a 195 migrantes en tres autobuses

La Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional de México hallaron 195 migrantes centroamericanos en tres autobuses mientras viajaban por una carretera del oriente de México, indicaron este miércoles las autoridades mexicanas.

noticia
Cuerpo de niña británica es preservado en criogenia en EEUU
noticia Europa Press
Los Oscar exigirán diversidad en sus candidatas a mejor película a partir de 2024


Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad