[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

El aguacate se hace inmune al COVID-19


foto-articulo-Economía

Las exportaciones de aguacate mexicano registraron un crecimiento interanual del 11 por ciento, al lograr ventas de 1.2 millones de toneladas en el periodo julio 2019-junio 2020, según información publicada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Este dato confirma la tendencia de crecimiento a doble dígito en la comercialización de este fruto, ya que las exportaciones a la Unión Americana han aumentado 18.4 y 10.7 por ciento en los ciclos correspondientes a 2018 y 2019, respectivamente.

Un simple método para guardar un aguacate sin que se oxide. “A pesar de los desafíos pandémicos de COVID-19 para las cosechas agrícolas y las cadenas de suministro, la demanda de aguacate en Estados Unidos se mantuvo fuerte y se prevé que aumente”, estimó en su reporte el Departamento de Agricultura.

México es el principal productor y exportador de aguacates a nivel mundial, con casi 964 mil toneladas métricas exportadas a Estados Unidos en la campaña comercial 2019/2020, un récord histórico tanto en cantidad como en valor, el cual se estima en más de US$2.400 millardos.

Casi 76 por ciento de las exportaciones totales del fruto tienen su destino en la Unión Americana. No obstante, el estado mexicano de Michoacán es el único que provee las exportaciones de aguacate al mercado estadounidense. La producción fue siete por ciento más alta en comparación con 2019.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anabella Giracca
Mucho miedo

“Estamos socialmente entumecidos”.

noticia AFP
Secretaria de Educación es segunda renuncia en gabinete de Trump
noticia Sputnik
Aparecen las primeras imágenes de una tableta plegable de Samsung

La empresa surcoreana Samsung está a la vanguardia en lo que respecta a los dispositivos plegables. Ahora, ha patentado su primera tableta de este tipo y el portal LetsGoDigital ha presentado su visión de cómo se verá el ‘gadget’.



Más en esta sección

Venezuela anuncia tercera reconversión de la era chavista y elimina seis ceros a su moneda

otras-noticias

Astrónomos revelan el secreto detrás de la crisis energética de Júpiter

otras-noticias

Vacuna COVID-19 y transmisión del virus: ¿Qué es lo que se sabe?

otras-noticias

Publicidad