[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Trump bloqueará las descargas de TikTok y WeChat en EE. UU.


El gobierno de Donald Trump prohibirá descargar las aplicaciones WeChat y TikTok de las tiendas de su país a partir del domingo por la noche, medida que impedirá a los estadounidenses bajar las plataformas de propiedad china, por temor a que representen una amenaza para la seguridad nacional.

Las prohibiciones, anunciadas el viernes, afectan solo a nuevas descargas y actualizaciones y son menos drásticas de lo esperado, particularmente para el servicio de videítos TikTok. Su grupo matriz ByteDance quiere llegar a un acuerdo sobre el destino de sus operaciones en Estados Unidos.

WeChat, una aplicación que reúne mensajería, redes sociales y pago electrónico, se enfrenta a restricciones más severas a partir del domingo. Los usuarios de TikTok, por otro lado, verán pocos cambios hasta el 12 de noviembre, cuando entrará en vigor la prohibición de algunas transacciones técnicas, que TikTok dijo que equivaldría en la práctica a una clausura.
“No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio, y estamos decepcionados de que bloquee las descargas de nuevas aplicaciones a partir del domingo y prohíba el uso de la aplicación TikTok en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre”, dijo la compañía en un comunicado.

El secretario de Comercio Wilbur Ross, dijo a Fox Business Network que “TikTok básico permanecerá intacto hasta el 12 de noviembre”.
El gobierno de Trump ha intensificado las iniciativas para purgar las aplicaciones chinas “no confiables” de las redes digitales estadounidenses, en medio de la creciente tensión con Pekín en una serie de asuntos que van desde el comercio y los derechos humanos hasta la batalla por la supremacía tecnológica.

La orden del Departamento de Comercio prohíbe a la tienda de aplicaciones de Apple Inc (NASDAQ:AAPL), a Google Play de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc. y a otros ofrecer las apps en cualquier plataforma “que pueda ser accesible en Estados Unidos”, dijo a Reuters un alto funcionario de Comercio.
TikTok tiene 100 millones de usuarios en EE. UU. y es especialmente popular entre los jóvenes.
WeChat ha tenido un promedio de 19 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos, dijo la firma analítica Apptopia a principios de agosto.

Rebrotes de covid-19 amenazan la economía de la eurozona
El rebrote de casos de coronavirus es la mayor amenaza para la recuperación de la economía de la zona euro. Esto es lo que piensa el 90 por ciento de los analistas encuestados por Reuters.
Estos expertos creen que es más probable que el crecimiento y la inflación creen sorpresas negativas durante el próximo año que positivas.
Alrededor de 30 millones de personas han sido infectadas por el virus en todo el mundo, y más de 900 mil han muerto, lo que ha provocado algunas de las recesiones más profundas de las que se tiene constancia y ha roto las cadenas de suministro en todo el mundo.
“El principal problema que tiene Europa a estas horas es el recrudecimiento de los casos del virus. Se demuestra este temor en la mala evolución del sectorial de viajes y turismo europeo, que cae más del dos por ciento”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Según las últimas previsiones de la OCDE, la economía de los países de la zona euro se contraerá un 7.9 por ciento este 2020.

Cierre con buena nota
Los precios del petróleo oscilaron este viernes, pero se mantuvieron en su mejor nivel desde principios de septiembre. En Nueva York, el barrilestadounidense de WTI de octubre aumentó 14 centavos a US$41.11. En contrapartida, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega a noviembre cerró en Londres con una caída de 15 centavos (-0.34 por ciento) a US$43.15. Sin embargo, desde el lunes los precios de referencia ganaron alrededor de 10 por ciento.
www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García /elPeriódico
Diputados viajarán a Tamaulipas
noticia E. Vásquez/ elPeriódico
Apoyo a Moto desde la bancada Bien
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
¿Corte Cooptada o Corte de Constitucionalidad?

Por el momento el prepotente juez Moto, no podrá tomar posesión al cargo de Magistrado.



Más en esta sección

Óscar Santiz sigue creciendo

otras-noticias

Gustavo Britos, obligado a borrar a Ramiro Rocca

otras-noticias

Organizaciones conmemoran el quinto aniversario de la sentencia por el caso Sepur Zarco

otras-noticias

Publicidad