[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Glovo creció hasta 140 por ciento en el confinamiento


El comercio electrónico se convirtió en una oportunidad para las pyme.

foto-articulo-Economía

El servicio de multidelivery por la aplicación Glovo, que llegó a Guatemala en 2018, cuenta con 1.7 millones de usuarios y hasta la fecha ha entregado 2.7 millones de órdenes. En dos años de operación ha cambiado completamente la dinámica comercial, sumando nuevas tecnologías en la entrega a domicilio generando amplitud de oferta y demanda entre los consumidores y las empresas.
El aumento en el consumo por medio de canales digitales y la disminución de tráfico en establecimientos físicos representó una oportunidad para la industria del delivery, para implementar el comercio electrónico convirtiéndose en un catalizador de la economía y las nuevas tecnologías como los mejores aliados para las pymes y comercios locales.

Más comercios
A Glovo ya se han vinculado entre mil y 2 mil comercios, tanto grandes cadenas como comercios locales, además de los preferidos por los chapines: Taco Bell, San Martín y Little Caesars. También cuenta con una flota de repartidores de más de 3 mil 300. “La presencia de Glovo en Guatemala es un ejemplo clave de un trabajo constante, desde nuestra llegada al mercado”, indica Alex Villace, gerente general de Centroamérica.
En 2020, la operación se ha incrementado en un 140 por ciento y los usuarios activos crecieron en más del 35 por ciento. Con la reactivación económica, se espera que se siga posicionando, agrega Villace.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El boleto de ornato es contrario a la Constitución
noticia Sputnik
Un restaurante ofrece platillos con cannabis a sus comensales en Tailandia

En el año 2017, Tailandia legalizó el cannabis para uso médico y desde entonces se han abierto numerosas clínicas de marihuana medicinal.

noticia Redacción / elPeriódico
MP buscan investigar a jueza por trato inhumano a reos

El Ministerio Público presentó antejuicio contra la jueza Claudia Judith López, quien habría ordenado dejar durante cuatro días a una personas detenidas en una celda de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) que no cumple con las condiciones adecuadas. 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad