[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Amazon Italia, una oportunidad para pymes


foto-articulo-Economía

Acceso a un análisis de mercado para llegar al consumidor final con una inversión aproximada de €300, expandir sus productos a Europa y ayudar a reactivar las ventas son algunas de las ventajas que obtendrán las pequeñas y medianas empresas (pymes) que se sumen al proyecto La conquista del mercado europeo a través de Amazon Italia, liderado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala (Camcig).

Gabriele Musto, secretario general de Camcig, explicó que la iniciativa se divide en tres fases en donde elaborarán un plan de negocio a mediano plazo, un análisis de los mercados de: Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido, cómo adaptar el producto para que tenga potencial en esos países y si necesitan certificaciones para ser vendidos en Europa.

La primera fase, con una duración de al menos de un mes, consiste en el análisis de mercado realizado por expertos de Amazon Europa con un costo de €110. El estudio brindará al empresario estimaciones sobre ventas, precios sugeridos y las posibilidades del producto de ser adquirido. Musto agregó que con €203 podrán realizar la adaptación del producto para cada mercado. “Para acceder al proyecto son pequeñas inversiones considerando al empresario que gasta entre €5 mil a €10 mil para participar en una feria en Europa”, sostuvo.

El proyecto también contará con la participación de cámaras italianas en América Latina, por lo que el cupo es limitado, pero esperan la participación de al menos 300 empresarios. Además, las empresas no pagarán impuestos como el ISR en Europa sino en su país.

Sectores con potencial

Según datos del CAMCIG, actualmente los sectores que tienen mayor demanda de ventas en línea son tecnología, artesanías, turismo, moda, hogar y muebles, alimentos, belleza y salud y accesorios de oficina.

Durante el segundo trimestre de 2020, debido a la pandemia  Amazon, el gigante estadounidense de la venta en línea, duplicó sus ganancias con casi US$5.2 millardos en ventas, un alza de 40 por ciento por el aumento de las ventas ‘online’ y las operaciones de la nube.

Musto enfatizó que aunque Amazon de Estados Unidos es un mercado cercano, actualmente “en el sentido de los vendedores se encuentra saturado y los costos para posicionarse son más altos”. Mientras, Amazon Europa recientemente abrió en Suecia y Holanda, por lo que es una oportunidad para los empresarios guatemaltecos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lakers tumban a los Bucks

En su primer enfrentamiento de la temporada, LeBron James y Los Ángeles Lakers derrotaron 113-106 a Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks en la jornada del jueves de la NBA, en la que Donovan Mitchell comandó el séptimo triunfo seguido de los Jazz, un 129-118 sobre los Pelicans.

 

noticia AFP
Venezuela: Chavismo instala nuevo Parlamento

EE. UU. reitera apoyo al presidente interino Juan Guaidó. Brasil, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Panamá, ratificaron ayer que desconocen al Legislativo chavista.

noticia Redacción Deportes
Semifinales muy parejas en el Torneo Apertura

Todo depende de si clasifica Comunicaciones o pasa Antigua GFC: este es el análisis de las series de semifinales que pueden darse.

 

 

 



Más en esta sección

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad