[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Amazon Italia, una oportunidad para pymes


foto-articulo-Economía

Acceso a un análisis de mercado para llegar al consumidor final con una inversión aproximada de €300, expandir sus productos a Europa y ayudar a reactivar las ventas son algunas de las ventajas que obtendrán las pequeñas y medianas empresas (pymes) que se sumen al proyecto La conquista del mercado europeo a través de Amazon Italia, liderado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala (Camcig).

Gabriele Musto, secretario general de Camcig, explicó que la iniciativa se divide en tres fases en donde elaborarán un plan de negocio a mediano plazo, un análisis de los mercados de: Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido, cómo adaptar el producto para que tenga potencial en esos países y si necesitan certificaciones para ser vendidos en Europa.

La primera fase, con una duración de al menos de un mes, consiste en el análisis de mercado realizado por expertos de Amazon Europa con un costo de €110. El estudio brindará al empresario estimaciones sobre ventas, precios sugeridos y las posibilidades del producto de ser adquirido. Musto agregó que con €203 podrán realizar la adaptación del producto para cada mercado. “Para acceder al proyecto son pequeñas inversiones considerando al empresario que gasta entre €5 mil a €10 mil para participar en una feria en Europa”, sostuvo.

El proyecto también contará con la participación de cámaras italianas en América Latina, por lo que el cupo es limitado, pero esperan la participación de al menos 300 empresarios. Además, las empresas no pagarán impuestos como el ISR en Europa sino en su país.

Sectores con potencial

Según datos del CAMCIG, actualmente los sectores que tienen mayor demanda de ventas en línea son tecnología, artesanías, turismo, moda, hogar y muebles, alimentos, belleza y salud y accesorios de oficina.

Durante el segundo trimestre de 2020, debido a la pandemia  Amazon, el gigante estadounidense de la venta en línea, duplicó sus ganancias con casi US$5.2 millardos en ventas, un alza de 40 por ciento por el aumento de las ventas ‘online’ y las operaciones de la nube.

Musto enfatizó que aunque Amazon de Estados Unidos es un mercado cercano, actualmente “en el sentido de los vendedores se encuentra saturado y los costos para posicionarse son más altos”. Mientras, Amazon Europa recientemente abrió en Suecia y Holanda, por lo que es una oportunidad para los empresarios guatemaltecos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
La cadena del contagio de COVID-19 en Guatemala

Un análisis de la OMS sobre la crisis sanitaria en China establece que las medidas que más impacto causaron para frenar la epidemia fueron las cuarentenas, el distanciamiento social y el aislamiento de los contagiados.

noticia
Vídeo. Llaman a la unión para enfrentar la emergencia por el coronavirus

“Paciencia mi Guate que de esta salimos todos”.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
MP señala a César Montes por tres delitos en el caso de Semuy II


Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad