[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Pandemia impulsó el uso de los servicios de la nube


Tigo Business registró un 18 por ciento de aumento en la demanda y uso de soluciones

foto-articulo-Economía

El gerente sénior de Servicios Administrados de Tigo Business, Erick Montenegro, comentó que la pandemia COVID-19 nos ha forzado a reinventar cómo trabajamos, aprendemos y nos relacionamos en términos generales y en el entorno económico.

Dijo que empresas pequeñas, medianas y grandes han visto afectada su productividad y crecimiento económico por las restricciones de movilidad y distanciamiento social, sin embargo, las organizaciones que tienen o han optado por una infraestructura en la nube están superando estos desafíos.

La nube da un sistema flexible, escalable y es clave para la reactivación de todos los negocios, indicó, ya que mientras el COVID-19 empuja hacia abajo a los negocios, la nube los está ayudando a que resurjan, porque ha hecho posible el trabajo remoto, el aprendizaje, el ‘e-commerce’ y la comunicación entre vendedores y consumidores en todas las industrias.

 

Oportunidad

En Tigo Business han identificado que las principales razones para considerar las soluciones en las nubes son la continuidad del negocio en 38 por ciento, el 26 por ciento de la empresas por accesibilidad a la información y el 20 por ciento por la capacidad de tener servicios como correo electrónico, base de datos de clientes y escritorios virtuales.

La nube de Tigo Business ofrece hiperconectividad, ciberseguridad y servicios administrativos. Cuenta con una infraestructura de 10 ‘data center’ distribuidos en la región con certificaciones internacionales de seguridad, ofrece acceso a nuevas tecnologías sin inversiones iniciales significativas, flexibilidad, escalabilidad y agilidad para atender la demanda creciente del negocio.

En las soluciones en la nube, antes de la pandemia y después de la pandemia, han crecido un 18 por ciento, respecto del año anterior, dijo Montenegro. Considera que entre 18 y 23 por ciento aumentará la demanda en esta reactivación económica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Conversatorio
noticia Tulio Juárez
Gobierno de Jimmy Morales minimiza advertencia de EE. UU. a sus viajeros sobre venir a Guatemala

Cancillería considera el “Travel Advisores” emitido como simple recomendación y no una prohibición a sus ciudadanos.

noticia Luisa Paredes
Asume nuevo embajador de Colombia, tres meses después de agresión verbal por su antecesor a un activista

En octubre el diplomático Carlos Manuel Pulido Collazos agredió verbalmente a Manfredo Marroquín, presidente de Acción Ciudadana.



Más en esta sección

Excancilleres y exembajadores solicitan mecanismos democráticos para solucionar la crisis política del país

otras-noticias

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad