[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

“Con esta nueva normalidad queríamos inyectar un poco de positivismo” Angie Cacacho, gerente de Marca Botrán de Industrias Licoreras de Guatemala


La gerente de Marca Botrán de Industrias Licoreras de Guatemala, Angie Cacacho, habló sobre el lanzamiento de una campaña que incluye vasos conmemorativos durante septiembre, la cual busca que en “Guatemala: Remontemos el Vuelo”.

foto-articulo-Economía

¿En qué consiste el lanzamiento de los vasos conmemorativos? 

– Nuestra inspiración fue el Himno Nacional de Guatemala con la frase “remontemos el vuelo”. Creo que todos como guatemaltecos al escucharlo sentimos esa energía y ese positivismo que nos inyecta esta frase, y con esta nueva normalidad queríamos inyectar un poco de positivismo.

¿Cuál es el objetivo principal del mensaje?

– Es traerle ese recordatorio a los guatemaltecos de que somos un país grande, somos un país vibrante, colorido, a pesar de estas circunstancias que estamos viviendo. Definitivamente 2020 va a ser recordado como un año diferente, pero con retos nuevos y con retos cumplidos.

¿Cómo se está promocionando?

– Hicimos esta colaboración de arte. Para nosotros era muy importante el colorido para poder proyectar ese color y esa alegría, y de la mano de tres artistas guatemaltecos representamos nuestra ave nacional El Quetzal, pero de una forma no estática sino levantando su vuelo, como elevándose, y cada uno muy a su estilo lo representó y los plasmaron en un vaso coleccionable. Estos vasos son hechos de botellas de Botran reciclables, los trabajamos con la empresa Gronn, un emprendimiento guatemalteco que basa su trabajo en la sostenibilidad, y que también al igual que Botran se preocupa y trata de incentivar el cuidado del medio ambiente. Botran tiene una certificación ISCC plus (International Sustainability Carbon Certification), que lo certifica como el primer ron sustentable en todo su proceso.

¿Cómo se pueden adquirir?

– Por la compra de una botella de Botran Oro y Botran 12 te llevas el vaso. Los precios sugeridos de venta para Botran Oro es de Q65 y el de Botran 12 de Q100. Estos vasos los van  a encontrar a partir del viernes 4 de septiembre hasta agotar existencias.

¿Quiénes son los artistas que participaron?

– Es Rocío Fortuny, Luisfer Izquierdo y César (Pineda) Moncrieff. Hicimos una búsqueda por redes sociales, en distintas galerías para escoger a estos artistas. Cada uno de sus diseños proyectan mucho color, mucha vibración. Para nosotros Guatemala es color, Botran es color.

¿Cuál es la participación de mercado?

– Botran es la marca más vendida aquí en Guatemala y dentro de nuestro portafolio tenemos, por ejemplo, Botran Oro, Reserva Blanca, Botran 8, Botran 12, Botran 15 y Botran 18 también dentro de nuestra gama Premium y Botran Cobre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia LUISA PAREDES elPeriódico
Comunidad Nueva Trinidad pide agilizar su traslado a finca

Pobladores afectados por la erupción del volcán de Fuego pretenden obtener un terreno por medio del Fondo de Tierras.

 

noticia AFP
El papa pide que las vacunas contra el coronavirus sean accesibles a todos

En su alocución, quiso hacer hincapié en una nueva sociedad pospandemia, más respetuosa con los pobres.

noticia Tulio Juárez
Ligan a proceso a los cuatro infanticidas

Juez de Mixco los envía al Preventivo y a Santa Teresa, las prisiones de la zona 18.



Más en esta sección

Ducal promueve las comunidades de artesanos de Guatemala y lanza pack conmemorativo

otras-noticias

Salud actualiza normas de ingreso y estadía en los cementerios

otras-noticias

BAC Credomatic y Kolau facilitan la digitalización de las Mipymes

otras-noticias

Publicidad