[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BCIE destina US$898.9 millones a programas de inversión social


Las operaciones aprobadas se enfocan en mejorar condiciones de salud, seguridad y justicia, educación y productividad agrícola.

foto-articulo-Economía

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recientemente aprobó financiamientos que ascienden a un monto de US$898.9 millones para Guatemala, con los cuales se implementarán programas que tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de la población.

 

Entre los programas que iniciarán su ejecución en 2020 están: el Programa de Inversión en Infraestructura y Equipamiento Hospitalario mediante el cual se incrementarán las capacidades de cinco hospitales nacionales; así como el Programa de Inversión y Modernización para el Sector Justicia, que busca mejorar el sistema de atención del sector justicia y la persecución del delito.

 

Por otra parte, el BCIE ha aprobado recursos que se encuentran en proceso de revisión por parte de la República de Guatemala, tales como: el Programa de Inversión en Infraestructura, Maquinaria y Equipo III Etapa Usac, con el cual se mejorarán las condiciones educativas de la Universidad de San Carlos, y el Programa de Reactivación Económica del Subsector Café bajo el cual se renovarán cafetales en 20 de los 22 departamentos del país.

 

“En el BCIE hemos venido diversificando nuestro apoyo a la República de Guatemala hacia otros sectores relevantes para atender las necesidades de desarrollo social y productivo de la población, aprobando programas enfocados en seguridad, justicia, salud, agricultura y educación superior”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

 

Cabe señalar que dado el alcance de los cuatro proyectos aprobados por el BCIE se tiene previsto beneficiar a la mayoría de la población a nivel nacional, asimismo se espera generar alrededor de 78,125 empleos de los cuales el 41 por ciento serán para mujeres.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Científicos encuentran un raro mineral en los dientes de un molusco

Uno de los materiales más duros conocidos en la naturaleza, los dientes de quitón están unidos a una rádula suave, flexible, similar a una lengua, que raspa las rocas para recolectar algas y otros alimentos.

noticia AFP
Bayern se corona en Alemania

El Bayern Múnich conquistó este sábado su noveno título consecutivo de campeón de la liga alemana de fútbol, en la 32ª jornada de la Bundesliga.

 

noticia Redacción
La llegada de Biden a la Casa Blanca en las portadas de los diarios

Las primeras ediciones de los principales periódicos del mundo retrataron en sus portadas la llegada de Joe Biden y Kamala Harris a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad