[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Banrural y Mineco firman convenio para ejecutar Fondo para las Mipymes


El Fondo para la Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) fue creado el 25 de marzo en la Ley de emergencia para proteger a los guatemaltecos de los efectos causados por la pandemia.

foto-articulo-Economía

El viceministro de Desarrollo de la Micro pequeña y mediana empresas (mipyme), Ernesto Morales, confirmó a elPeriódico este jueves que el Ministerio de Economía (Mineco) firmó un convenio con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) para que sea la entidad bancaria que ejecute los Q400 millones del Fondo para la Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) creado en el decreto 12-2020 para apoyar la reactivación económica del sector ante el impacto de la crisis económica generada por el COVID-19.

“A partir de hoy estamos poniendo a disposición los recursos. Hicimos un compromiso en la comisión de pequeña y mediana empresa que estos créditos son exclusivamente para artesanos, emprendedores, microempresarios, pequeños y medianos empresarios. (Los recursos) son puramente para promover la reactivación económica del país dentro de la nueva normalidad”, dijo el viceministro.

Agregó que  los créditos estarán disponibles para personas individuales y organizaciones que aglomeren mipymes y tendrán un periodo de gracia de 6 meses con tasas de interés preferencial que actualmente se encuentra entre el 4.85 por ciento. 

El miércoles, el Mineco publicó en el Diario de Centroamérica el reglamento para la ejecución de este fondo. Entre otros señala que los beneficiarios no podrán usar los créditos para gastos de consumo personal. Además, el documento designa a la Dirección de Servicios Financieros y Técnico empresariales del viceministerio de la mipymes como la unidad encargada de dar seguimiento a la entidad bancaria sobre los avances en la ejecución de los créditos.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona deja escapar el liderato

El Barcelona (3º) falló este jueves en su asalto al liderato de la Liga por culpa de la remontada (2-1) que le asestó el Granada (8º) en el Camp Nou, en el partido que faltaba para cerrar la 33ª jornada, en el que fue expulsado el técnico azulgrana, Ronald Koeman (66).

 

 

noticia
Covid-19: acerca de la vacunación
noticia Francisco Arredondo
Guatemala vive una tragedia médica

Decir que hay medio millón de vacunados tendría sentido si todos tuvieran ya sus dos dosis.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

OPS pide endurecer medidas en países de alta transmisión, entre ellos Guatemala

otras-noticias

Maga pretende instalar 11 mil huertos familiares en este año

otras-noticias

Publicidad