[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Inauguran Expocalzado virtual


El sector, conformado en su mayoría por micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), genera 60 mil empleos y sus ventas se han visto afectadas por el confinamiento.

foto-articulo-Economía

La Cámara de Industria de Guatemala y la Gremial de Fabricantes de Calzado y productos afines inauguraron ayer la 30a. edición de la feria Expocalzado, que debido a la pandemia se realizará por primera vez de forma virtual por medio de la plataforma www.expocalzadoonline.com.

En el evento participarán más de 40 empresas expositoras nacionales e internacionales. Mario Mejía, presidente de Expocalzado 2020, explicó que el evento se realizará en dos fases. Del 24 al 28 de agosto expondrán materias primas y maquinaria. Mientras, en la segunda fase prevista del 21 al 25 de septiembre expondrán las empresas de producto terminado y accesorios.

Sin embargo, Expocalzado estará en línea hasta diciembre de este año con el objetivo de reactivar las ventas que se han visto afectadas en los últimos meses. El sector genera 60 mil empleos formales y la gremial espera una afluencia de 5 mil compradores con transacciones por más de Q30 millones, “tomando en cuenta las ventas de calzado, maquinaria y materias primas durante el evento, exportación y compras a futuro”, afirmó un comunicado. Durante el evento también se impartirán capacitaciones para el sector en temas de innovación, moda, tecnología y administración.

Por aparte, Carmen Torrebiarte, presidenta de la gremial, resaltó que la pandemia evidenció la necesidad de eliminar la importación de calzado usado, el contrabando, etiquetado de calzado y la defraudación aduanera. Agregó que han sostenido reuniones con autoridades del Ministerio de Economía, Salud Pública y asistencia social y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). “La Ministra de Salud se comprometió a elaborar un dictamen técnico sobre los riesgos de la importación de calzado usado. Este dictamen será entregado al Ministerio de Economía para que las autoridades cuenten con insumos para terminar con la práctica”, comentó.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Reparar el daño…

De la política migratoria de Trump.

 

noticia Geldi Muñoz Palala
5B presenta sus dos modelos de firma electrónica avanzada

FID5B es un certificado digital que cuenta con altos niveles de seguridad, no utiliza tarjetas criptográficas ni token, y puede ser utilizado desde cualquier dispositivo.

noticia AFP
Grandes duelos en la FA Cup

Manchester United se enfrentará al Liverpool en el cho que estelar de los dieciseisavos de final de la FA Cup, cuyo sorteo se celebró este lunes, mientras que el vigente campeón Arsenal jugará contra el Southampton o el Shrewsbury Town (3ª división).

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad