[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Inauguran Expocalzado virtual


El sector, conformado en su mayoría por micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), genera 60 mil empleos y sus ventas se han visto afectadas por el confinamiento.

foto-articulo-Economía

La Cámara de Industria de Guatemala y la Gremial de Fabricantes de Calzado y productos afines inauguraron ayer la 30a. edición de la feria Expocalzado, que debido a la pandemia se realizará por primera vez de forma virtual por medio de la plataforma www.expocalzadoonline.com.

En el evento participarán más de 40 empresas expositoras nacionales e internacionales. Mario Mejía, presidente de Expocalzado 2020, explicó que el evento se realizará en dos fases. Del 24 al 28 de agosto expondrán materias primas y maquinaria. Mientras, en la segunda fase prevista del 21 al 25 de septiembre expondrán las empresas de producto terminado y accesorios.

Sin embargo, Expocalzado estará en línea hasta diciembre de este año con el objetivo de reactivar las ventas que se han visto afectadas en los últimos meses. El sector genera 60 mil empleos formales y la gremial espera una afluencia de 5 mil compradores con transacciones por más de Q30 millones, “tomando en cuenta las ventas de calzado, maquinaria y materias primas durante el evento, exportación y compras a futuro”, afirmó un comunicado. Durante el evento también se impartirán capacitaciones para el sector en temas de innovación, moda, tecnología y administración.

Por aparte, Carmen Torrebiarte, presidenta de la gremial, resaltó que la pandemia evidenció la necesidad de eliminar la importación de calzado usado, el contrabando, etiquetado de calzado y la defraudación aduanera. Agregó que han sostenido reuniones con autoridades del Ministerio de Economía, Salud Pública y asistencia social y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). “La Ministra de Salud se comprometió a elaborar un dictamen técnico sobre los riesgos de la importación de calzado usado. Este dictamen será entregado al Ministerio de Economía para que las autoridades cuenten con insumos para terminar con la práctica”, comentó.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes.
Oro para los hermanos Brol

De nuevo, el equipo de fosa masculino logró el metal áureo para Guatemala en el tiro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

noticia AFP
El retorno de la Premier League bajo presión

Los clubes de la Premier League tratan los detalles del ‘Project Restart’, el plan para volver a jugar el 8 de junio, bajo presión, con algunos jugadores temerosos del contagio de coronavirus, como la estrella Sergio Agüero.

 

noticia Tulio Juárez
Religiosidad y fervor por Virgen de la Asunción; distracción y gastronomía en feria de Jocotenango

Miles de católicos acompañan procesión de la Patrona de la. Ciudad de Guatemala y abarrotan su templo



Más en esta sección

«Thor: Love and Thunder» podría resucitar a un persona muy querido

otras-noticias

El principio del fin, Sabrina se despide de Netflix con gran expectativa

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

Publicidad