[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Hertz en Guatemala innova sus servicios


Ante el impacto del COVID-19, el gerente general buscó alternativas para darle un giro al negocio y atender las necesidades de sus clientes.

foto-articulo-Economía

Con más de 55 años en el mercado de renta de vehículos y soluciones integrales de transporte, Hertz es una de las empresas que se innovó durante la pandemia al ofrecer a sus clientes servicios de taxi, transporte de personal o una plataforma digital para la venta de accesorios para carros y motos.

“Dependemos casi en un 80 por ciento del turismo y el otro 20 por ciento es turismo local y corporativo. Son empresas que nos alquilan los vehículos o servicios con nosotros”, comentó Jimmy Rogers, gerente general de Hertz en Guatemala.

Previo a los meses de confinamiento, en promedio la empresa recibía entre 1,200 a 1,400 rentas. Sin embargo, el impacto del COVID-19 llevó a registrar 200 rentas al mes. Con 10 ubicaciones en Ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala, Xela y Petén, Rogers explica que aunque algunas sucursales tuvieron que cerrar, su prioridad fue mantener los puestos de sus 50 empleados, por lo que se adaptó a las necesidades del cliente y aprovechó las capacidades de su personal.

El negocio dio un giro al empezar a ofrecer servicios de car wash y desinfección de autos a domicilio. Luego incorporaron cambios de baterías, servicio menor y mayor, transporte de personal de las empresas o Hertz Taxi para personas particulares, con los protocolos y distanciamiento social recomendados por el Ministerio de Salud.

Servicios digitales

“Generamos la página web www.hertz.taxi. donde las personas ingresan su dirección de inicio y destino, escogen el tipo de vehículos que necesitan dependiendo de la cantidad de personas. Programan el servicio y se les envía un enlace para que paguen con su tarjeta de crédito o débito. Todo es electrónico”, comentó. Los clientes pueden elegir entre una variedad de autos de alquiler, incluidos sedanes económicos, de tamaño completo o de lujo, con la garantía de que la flota es renovada cada dos años.

Además, Hertz Guatemala habilitó su plataforma www.paralanave.com con el fin de impulsar el comercio electrónico. “Cualquier empresa o cliente puede ingresar para comprar todo tipo de repuestos y accesorios para vehículos y motos. Se lo llevamos en menos de 48 horas hasta la puerta de su casa o empresa”, agregó Rogers.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Pérez de Antón
Los aguacates de la vida pública
noticia AFP
Nace primer pingüino subantártico en México
noticia Sputnik
Presidente de Honduras destaca investidura de Biden

Señalado por fiscales de Estados Unidos por presunto apoyo al narcotráfico, JOH reafirmó en su compromiso con la lucha estratégica por la paz y prosperidad de la región.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad