[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Banrural anuncia mejoras a su asistente Súper Amigo


Enviar y recibir remesas por medio del asistente virtual Súper Amigo es una de las nuevas funcionalidades.

foto-articulo-Economía

El Banco de Desarrollo Rural, S.A. (Banrural) anunció las innovaciones que ha aplicado a su asistente virtual Súper Amigo y las nuevas funcionalidades para darle un mejor servicios a sus clientes y usuarios.

Durante una conferencia virtual, el director de Canales Electrónicos, Carlos Aquino, explicó que entre las cuatro funciones que le han agregado está el envío y recepción de remesas por medio de Súper Amigo.

Con esta función ahora se podrán cobrar las remesas familiares provenientes de Estados Unidos o cualquier parte del mundo, desde la aplicación con depósito directo a cualquiera de las cuentas que el cliente tenga activas. Ya no será necesario visitar una agencia o llamar al contact center para ser atendido y cobrar su remesa.

Los requisitos para la recepción de remesas es tener un código válido, para las notificaciones por transacciones hechas en cualquiera de sus cuentas, y es necesario tener un número de celular registrado y actualizado en el sistema.

Las otras funciones que incluye la aplicación son la afiliación a notificaciones móviles de cada movimiento realizado en su cuenta, la gestión de tarjeta de débito desde la aplicación para el bloqueo, desbloqueo y cancelación de la misma; y los aportes que se quieran hacer para Teletón 2020.

Aquino dijo que esta herramienta y servicios facilitan el refuerzo de las medidas que se han tomado a partir de la pandemia del COVID-19.

Innovación

Max Florián, subgerente general de Soporte, comentó que Banrural busca formas innovadoras para brindar un mejor servicio desde sus inicios, ya que tienen claro que para el adecuado desarrollo de la economía del país es importante que todos los guatemaltecos cuenten con un acceso fácil a los servicios financieros.

Refirió que desde hace varios han dirigido sus esfuerzos a la transformación digital y recordó que en marzo pusieron a disposición el asistente virtual Súper Amigo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Giammattei se comunicó por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden
noticia SPUTNIK/AFP
Escándalo por vacunación irregular golpea a Perú
noticia Redacción Suplementos
BAC Credomatic conmemora a la mujer, VISIÓN Mujeres+ 2021

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad