[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

El Salvador adhiere planta de gas a su matriz energética


Proveerá equipos de última tecnología para la construcción de las nuevas subestaciones.

foto-articulo-Economía

Grid Solutions, subdivisión de GE Renewable Energy, será la encargada de instalar las subestaciones aisladas en la planta de gas que se construye en Acajutla, Sonsonate, en El Salvador y con la cual se pretende producir unos 378 MW, que no solo suministrará energía al país, sino que además aportará al Mercado Eléctrico Regional (MER)

El proyecto de infraestructura que transformará la matriz energética conlleva aproximadamente US$1 millardo de inversión extranjera directa, lo que la convierte en la inversión privada más grande en la historia del país, de acuerdo con una publicación de El Economista.

Elecnor, una de las principales corporaciones globales en el desarrollo y construcción, adjudicó este año a Grid Solutions el suministro de transformadores de potencia, subestaciones encapsuladas en gas, interruptores de potencia, seccionadores y sistema de control/ protección, para esta obra que conectará una nueva planta de gas natural.

Es la primera planta de gas natural licuado (GNL) de Centroamérica y que está siendo construida por parte de Energía Del Pacífico (EDP), la construcción incluye una unidad de almacenamiento y regasificación flotante (“FSRU” por sus siglas en inglés), y una línea de transmisión eléctrica de aproximadamente 44 kilómetros que se conectará al Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC).

“Estas serán las primeras subestaciones aisladas en gas que se instalen en El Salvador (tanto en 230 kV como en 115 kV) lo cual llena de orgullo a GE y estamos seguros de que esta tecnología, que día a día reemplaza a la convencional por sus beneficios como el bajo costo de mantenimiento y alta confiabilidad seguirá replicándose a lo largo de toda la red centroamericana. El aporte de esta planta  incrementará la capacidad instalada en el país y mejorará la confiabilidad del sistema y posterior a toda la conexión centroamericana”, precisó Israel Rivera, Senior Sales Manager de GE Grid Solutions.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nadal sobrevive en Roma

El español Rafa Nadal pudo ganar en su arranque en busca de un décimo título en el torneo de Roma, este miércoles en una segunda ronda en la que se despidieron varios nombres importantes como la estadounidense Serena Williams, la japonesa Naomi Osaka, la rumana Simona Halep o el ruso Daniil Medvedev.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Hospital Herrera Llerandi celebra primer aniversario

Se ubica en el Centro Comercial Pasaje Naranjo II, Mixco.

noticia AFP
Al menos 2.000 millones de dosis de vacunas anticovid han sido inyectadas en el mundo

Más de 2.000 millones de dosis de vacunas anticovid fueron inyectadas en el mundo, seis meses después del inicio de las campañas de vacunación en diciembre de 2020, según un recuento de la AFP este jueves a las 09h00 GMT.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad