[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Sector azucarero presenta política gremial de respeto a los derechos humanos


Este instrumento complementa y enmarca las políticas y normativas que rigen al azúcar de Guatemala desde el 2000.

foto-articulo-Economía

La Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua) presentó su Política de Respeto de los Derechos Humanos, para reafirmar el compromiso de esta agroindustria de observar y cumplir los derechos fundamentales enunciados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El objetivo de esta política es contribuir con el Estado de Guatemala en el respeto de los derechos humanos, así como asegurar el cumplimiento de las políticas gremiales para la prevención, mitigación y resolución de los impactos en la comunidad, según un comunicado.

“Somos empresas comprometidas con el crecimiento económico y desarrollo social de los guatemaltecos, nuestro aporte al país se manifiesta día a día. Para nosotros el ser humano es el centro de nuestro quehacer”, dijo  el presidente de Asazgua, Alfredo Vila.

Durante el proceso se contó con el acompañamiento técnico de la OIT, por medio de Cegesti, institución que facilitó los talleres de formulación.

“No hemos encontrado un proceso tan sofisticado, tan estructurado y tan bien llevado desde el sector privado y cúpulas empresariales en ningún lugar del mundo y por eso lo calificamos de inédito, el cual sucede con mucho agrado desde Guatemala“, expresó Randall Arias, de la Oficina Sub-regional de la OIT en San José, Costa Rica, respecto del proceso de creación de la política.

Compromiso

Maria Silvia Pineda, gerente de Sostenibilidad de Asazgua, dijo que ante los compromisos de país, que tiene Guatemala, con la agenda internacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el lanzamiento de esta política constituye en un claro compromiso y aporte, desde la generación de empleo digno, la producción de azúcar y sus derivados.

La presentación pública de la política fue virtual, en la cual participaron Leonardo Ferreira, director adjunto de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana; Randall Arias, de la Oficina Sub-regional de la OIT; Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores; Carla Rodríguez, embajadora de Guatemala ante la ONU en Ginebra; Roberto Ardón, director ejecutivo de sector organizado empresarial; Carla Caballeros, directora ejecutiva de Camagro; y Daira Gómez, de Cegesti.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lluvias causan estragos y dejan más de 13 mil afectados en Guatemala

Los departamentos más afectados fueron Guatemala (centro, donde está la capital), Huehuetenango, Quetzaltenango y Totonicapán, al oeste.

noticia AFP
Giammattei cumple primer año de gobierno sacudido por pandemia y protestas en Guatemala

Llegó al poder con la promesa de no ser igual a los políticos anteriores en la historia de Guatemala y cumple un año en la presidencia asediado por pedidos de renuncia. El derechista Alejandro Giammattei enfrenta el reto de “recomponer” su gobierno.

noticia Europa Press
Este perro viaja en avión y su reacción se hace viral

Este perro ha demostrado todas las emociones que puede llegar a vivir una mascota cuando viaja en avión acompañando a su dueña como perro de apoyo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Paraguay remonta y derrota a Bolivia

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad