[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Exfuncionarios de Centroamérica solicitan postergar elección de Presidente del BID


foto-articulo-Economía

En una carta firmada por ex presidentes, ex cancilleres, ministros de Finanzas, extitulares de bancos centrales de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua solicitan que se postergue la elección del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prevista para septiembre.

En el documento se explica que ante la coyuntura que vive Latinoamérica por la pandemia es necesario que la elección se realice de forma presencial. “Hacemos un llamado a los gobiernos de nuestra región a apoyar la postergación de la elección para permitir el establecimiento de una agenda común para nuestra región y el papel del BID en ella, evitar divisiones innecesarias, y lograr una elección más justa”, señalan.

En otro párrafo se agrega: “las personalidades centroamericanas que suscribimos este documento nos unimos a otras de la región, y hacemos pública nuestra disposición para participar y contribuir en el proceso a favor de un BID más fuerte, eficaz y democrático”.

Los firmantes de la misiva se unen a los pronunciamientos de Latinoamérica y la Unión Europea tras la nominación de Mauricio Claver-Carone, candidato propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por primera vez  se nomina a un candidato que no pertenece a América Latina como está establecido en la constitución del organismo multilateral. Ese organismo mantiene la elección para el sucesor de Luis Alberto Moreno en una reunión virtual del 12 y 13 de septiembre y no en la Asamblea Anual de Gobernadores en Barranquilla Colombia programada para marzo de 2021,

Defienden nominación

Por aparte el Centro de Medios de las Américas del Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que la nominación se ha hecho con el afán de apoyar a la región en la recuperación económica. “Nuestra presidencia le daría la oportunidad por un periodo de cinco años de crear un equipo latinoamericano más equitativo”, afirma la comunicación oficial. Y agregan:  una minoría de países liderados por Argentina buscan empujar una táctica obstaculizadora. Otros países que se oponen a esta nominación con México y Chile.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Luis Chea Urruela
Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”
noticia Redacción
Fitch Ratings mejora calificaciones al Bantrab

La entidad financiera ha fortalecido su capital “gracias a una cartera crediticia sana” y la reinversión de dividendos, dijo un directivo.

noticia Luis Fernando Andrade Falla
El Presidente de la República en la picota

Ojalá que en Washington haya consenso en apoyar la lucha contra la corrupción sin hacer distinciones de ninguna naturaleza.

 



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad