[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CEPAL recomienda invertir en el desarrollo portuario


foto-articulo-Economía

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), resaltó ayer la posición estratégica de Guatemala para el comercio internacional debido al acceso a los océanos Pacífico y Atlántico. Sin embargo, recomendó a las autoridades invertir en el desarrollo portuario.

La Secretaria Ejecutiva comentó que las exportaciones de Guatemala hacia Centroamérica se mantuvieron con un leve aumento de 1.6 por ciento entre enero y mayo de 2020. Junto a Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua aumentaron sus exportaciones de bienes en el mismo periodo. En el caso Guatemala y Tegucigalpa se beneficiaron de la venta al exterior de mascarillas y productos agrícolas.

Mientras, Nicaragua se benefició del alza del precio del oro y de los volúmenes exportados de productos agrícolas y agropecuarios.

“Parte de la resiliencia económica de estos países se explicaría por la importancia de los intercambios dentro de la propia subregión, que contribuyen a amortiguar la menor demanda en sus socios extrarregionales”, cita el documento.

Bárcena insistió en la importancia de profundizar la integración de América Latina y el Caribe, debido a que es indispensable para salir de la crisis.

La CEPAL proyectó que en 2020 el valor de las exportaciones de bienes de la región se contraerá un 23 por ciento, una de las peores caídas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
Reto 2021: El Decrecimiento

Nuestros cuerpos y el planeta son uno mismo.

noticia EFE
Parler regresa al internet

Después de demandar a Amazon, la red social Parler regresa a la web.

noticia AFP
Juan Guaidó niega acusaciones de corrupción

El líder opositor responde a una publicación del diario estadounidense ‘The Washington Post’, sobre denuncias de pedidos de sobornos para gestiones con bienes de Venezuela.



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad