[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Piden leyes para reactivar la economía


foto-articulo-Economía

Los jefes de bloque del Congreso recibieron ayer al titular de la cartera de Economía, Antonio Malouf, un paquete de propuestas para reactivar la economía del país.

Las autoridades de Economía definieron su presentación de reactivación en varias áreas: desde revertir el deterioro de las fuentes de ingresos hasta la recuperación en la industria de infraestructura, alimentos y manufactura, así como recuperar y generar nuevos empleos, atraer la inversión y estimular el consumo de productos guatemaltecos.

Solicitudes

Entre las primeras propuestas están reglamentar el Convenio 175 de Ley de Tiempo Parcial, acceso a financiamiento, promover infraestructura logística y estratégica e incrementar la competencia técnica de los trabajadores. Para ello el Ministerio de Economía pidió la aprobación de las iniciativas de ley de Leasing, ley de Zonas Francas, trabajar en una normativa de ley AntiTrámites, cambiar la Ley de Bancos así como la Ley de ANADIE.

A ese paquete se agregan otras iniciativas como la ley de Insolvencias, protección de inversionistas minoritarios, cambios a la Ley de Factoraje y un tratado de doble tributación con México.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ronaldo anota y salva a Portugal

Con dos goles en los instantes finales, Cristiano Ronaldo firmó sus tantos 110º y 111º con Portugal, remontando así el partido ante Irlanda (2-1) y fijando un nuevo récord de dianas con una selección, este miércoles en la clasificación europea al Mundial de Catar-2022, en la que Francia igualó 1-1 ante Bosnia.

 

noticia AFP
Mahoric gana; Pogacar cerca de la gloria

El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrain) se impuso en solitario este viernes en la 19º etapa del Tour de Francia, de 207 km entre Mourenx y Libourne, logrando su segundo triunfo parcial tras haber ganado también en Le Creusot (7ª etapa).

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Gobierno interpondrá denuncias contra promotores de fiestas

El mandatario reaccionó airado por los eventos masivos llevados a cabo en Quiché.



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad