[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Tiendas de barrio necesitan reforzar medidas sanitarias


Gremial de alimentos pide a las autoridades locales y gobierno central reforzar el apoyo para garantizar el funcionamiento de la economía local y evitar contagios.

foto-articulo-Economía

Un estudio realizado en ocho departamentos determinó que en promedio el 58.75 por ciento de los vendedores de las tiendas de barrio no usan mascarilla, muy pocos aplican a los consumidores gel al ingresar, aunque algunos lo colocan en los mostradores, y es raro que cuenten con alfombra de desinfección al ingreso. Aunque la mayoría desinfecta los locales al abrir.

La medición sobre la situación de abarroterías y tiendas de barrio en Guatemala durante la época de COVID-19 fue una iniciativa de la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB), para apoyar a los propietarios y vendedores de pequeños comercios, para que trabajen de forma segura y prevenir la propagación del COVID-19.

Los tenderos alegan que los clientes se niegan a ingresar a los establecimientos utilizando su mascarilla, muchos rechazan el alcohol en gel y se niegan a desinfectar sus zapatos en alfombras, tampoco acatan las solicitudes de hacer fila y la distancia recomendada. Algunos comercios grandes aseguraron que gran número de personas se molesta por la toma de temperatura.

El director ejecutivo de la CGAB, Enrique Lacs, dijo que decidieron dar herramientas para trabajar en la seguridad sanitaria. Resaltó que la alerta es porque son proveedores en vecindarios y ven bajas medidas precautorias.

Informalidad

> Se ha visto proliferación de puestos callejeros y vendedores ruteros sin medidas preventivas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Favoritos avanzan en la Copa de Italia

El Inter de Milán y la Juventus sufrieron pero pudieron clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Italia, tras ganar en la prórroga en sus respectivos duelos en el campo de la Fiorentina (2-1) y ante el Génova (3-2).

 

noticia Lucero Sapalú. Foto: Jesús Alfonso/ elPeriódico.
Ministra de salud busca regular reuniones para evitar más contagios de COVID-19

Proponen que las reuniones sean solo de diez personas.

noticia Luis Figueroa
Para abril, o para Mayo, la vacuna

De forma equitativa, para quienes necesitan traducción, quiere decir de forma política.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad