[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

EE. UU entra en recesión tras histórica contracción del PIB en el segundo trimestre


La contracción fue de 32.9 por ciento, lo que marca el peor desempeño de la historia, desde que comenzaron los registros en 1947

foto-articulo-Economía

La economía de Estados Unidos registró una contracción histórica en el segundo trimestre por los efectos devastadores de la pandemia en el consumo y en las empresas, con magras expectativas en un momento en que el virus avanza sin control.

El Departamento de Comercio informó que en el segundo trimestre la contracción fue de 32.9 por ciento, lo que marca el peor desempeño de la historia, desde que comenzaron los registros en 1947.

Estas cifras son más alentadoras, no obstante, que las previsiones de los analistas y que el Fondo Monetario Internacional (FMI), que coincidían en anticipar que la contracción alcanzaría un 35 por ciento.

El Departamento de Comercio indicó que “la caída del PIB refleja la respuesta a la COVID-19, que implicó medidas de confinamiento entre marzo y abril, que fueron parcialmente compensadas por la reapertura de una parte de la actividad en algunas regiones del país en mayo y junio”.

Estas cifras publicadas muestran el crecimiento anualizado por lo que no son comparables con los indicadores que usan otras economías avanzadas, que comparan un trimestre con el mismo periodo del año anterior.

Con estos resultados, Estados Unidos registra su segundo trimestre consecutivo con una contracción del PIB, lo que marca que el país entró en recesión.

En el primer trimestre el PIB de la segunda economía se contrajo 5 por ciento por el efecto de las primeras medidas de confinamiento impuestas a mediados de marzo.

Con respecto al segundo trimestre de 2019, la caída es de 9.5 por ciento, un desempeño comparable con las de los países europeos que también fueron golpeados con fuerza por la crisis sanitaria y económica.

La contracción se debe en gran medida a la caída del gasto en consumo, que es el principal motor del PIB y que se desplomó 34.6 por ciento en el segundo trimestre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Salud no ha reportado 3 mil 885 muertes asociadas al COVID-19

El Laboratorio de Datos detectó que en al menos 13 mil 466 certificados de defunción fue incluido el COVID-19 como causa de muerte, pero Salud solo reportó 9 mil 581 de ellas.

noticia Redacción
Reportan colas en Tecpán tras inauguración de puesto de control aduanero


Más en esta sección

Escasez de chips costará al sector del automóvil 210.000 millones de dólares

otras-noticias

Una mujer de 74 años salva a su perro saltando sobre un caimán en Florida

otras-noticias

Sala confirma al juez Miguel Ángel Gálvez en el proceso penal “Diario Militar”

otras-noticias

Publicidad