[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Reactivarán el turismo interno


Los empresarios se capacitan en las buenas prácticas de hospedaje y  restaurante.

foto-articulo-Economía

El turismo interno será clave para la reactivación económica de este sector en el país. Sin embargo, la recuperación bajo los distintos escenarios se asemeja a una recuperación en U o en el caso más extremo en L afirmó ayer Fabián Juárez, consultor de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes) durante la presentación de los resultados de la 19ª. encuesta empresarial al Sector de Viajes y Turismo.

Mynor Cordón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), comentó que esta semana al menos 600 empresarios de turismo de La Antigua Guatemala y cien de Monterrico recibirán capacitaciones de las guías de buenas prácticas de hospedaje, restaurante, guía de turismo, turoperadores.

Según una encuesta realizada por Inguat, los visitantes locales ven como destinos pos- COVID-19 a Sacatepéquez, Sololá, Escuintla, Petén, Retalhuleu, Izabal, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Ciudad de Guatemala, Huehuetenango y Santa Rosa. Sin embargo, Cordón mencionó que reabrir el turismo interno se basará en el sistema de alertas de colores implementado por el Gobierno. Agregó que junto a los ministros de Turismo de El Salvador y Honduras evalúan una estrategia denominada “El Triángulo Norte Turístico”. “Creemos que aunados estos países al sureste de México podemos empezar a reactivar el interior del país y en sitios y destinos específicos”, dijo Cordón.

Por aparte, Andreas Kuestermann, presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport, resaltó que la crisis del COVID-19 evidenció la importancia de instalar un comité de crisis permanente para estar organizados a nivel público y privado.

El turismo interior (que incluye el turismo interno y el turismo receptor) en 2018 generó Q35.18 millardos, el 74 por ciento de esta cifra fue aportado por el turismo interno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Polanco Yermanos / EFE
Hacinamiento y pandemia: la pesadilla de las cárceles en América Latina

En marzo de 2020, cuando América Latina empezaba la cuarentena, los reclusos de más de diez cárceles de Colombia se amotinaron para protestar por el hacinamiento y la falta de elementos para prevenir el contagio.

noticia EFE
Museos del mundo tratan de recuperar una normalidad todavía lejana

Al menos la mitad de estos espacios culturales en el mundo permanecen cerrados debido a la pandemia.

noticia José Manuel Patzán
Aifán solicita aclarar su competencia en caso contra Escribá

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad