[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Reactivarán el turismo interno


Los empresarios se capacitan en las buenas prácticas de hospedaje y  restaurante.

foto-articulo-Economía

El turismo interno será clave para la reactivación económica de este sector en el país. Sin embargo, la recuperación bajo los distintos escenarios se asemeja a una recuperación en U o en el caso más extremo en L afirmó ayer Fabián Juárez, consultor de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes) durante la presentación de los resultados de la 19ª. encuesta empresarial al Sector de Viajes y Turismo.

Mynor Cordón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), comentó que esta semana al menos 600 empresarios de turismo de La Antigua Guatemala y cien de Monterrico recibirán capacitaciones de las guías de buenas prácticas de hospedaje, restaurante, guía de turismo, turoperadores.

Según una encuesta realizada por Inguat, los visitantes locales ven como destinos pos- COVID-19 a Sacatepéquez, Sololá, Escuintla, Petén, Retalhuleu, Izabal, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Ciudad de Guatemala, Huehuetenango y Santa Rosa. Sin embargo, Cordón mencionó que reabrir el turismo interno se basará en el sistema de alertas de colores implementado por el Gobierno. Agregó que junto a los ministros de Turismo de El Salvador y Honduras evalúan una estrategia denominada “El Triángulo Norte Turístico”. “Creemos que aunados estos países al sureste de México podemos empezar a reactivar el interior del país y en sitios y destinos específicos”, dijo Cordón.

Por aparte, Andreas Kuestermann, presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport, resaltó que la crisis del COVID-19 evidenció la importancia de instalar un comité de crisis permanente para estar organizados a nivel público y privado.

El turismo interior (que incluye el turismo interno y el turismo receptor) en 2018 generó Q35.18 millardos, el 74 por ciento de esta cifra fue aportado por el turismo interno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Personalidades que fallecieron en 2020
noticia Europa Press
FBI alerta de posibles “protestas armadas” en todo EE.UU. días previos a la posesión de Biden

El FBI también ha revelado que dispone de información relacionada con “varias amenazas” no sólo sobre Biden antes de su investidura presidencial, sino también sobre la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

noticia Fernando González Davison
Biden ante el desafío de los armados y furiosos

¿Cómo Biden resolverá estos y otros problemas?



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad