[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

En busca de nuevas ideas para negocios


Cámaras binacionales buscan conocer oportunidades para nuevos negocios con países europeos.

foto-articulo-Economía

Representantes y expertos de la Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales (Ascabi) compartieron las experiencias de países europeos en la fase de reactivación económica por la pandemia COVID-19 y de las oportunidades de negocios que existen.

El presidente de Ascabi y de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (Amcham), Juan Pablo Carrasco, indicó que realizarán una serie de conferencias virtuales con los bloques de países que representan y que tienen presencia en Guatemala en más de 1,500 empresas.

En la primera actividad virtual participaron Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, quienes hablaron del apoyo de sus gobiernos a la economía y la fase para volver a abrir.

El expositor Bernando Lizaur indicó que las medidas adoptadas en España por la crisis sanitaria se enfocan en asegurar la continuidad de la productividad, minimizar el impacto en el empleo, reforzar la lucha contra el COVID-19 y proteger a los más vulnerables.

Nicole Cecchi mencionó que el norte de Italia es el centro de la economía del país y estuvo cerrado por dos meses y medio. Agregó que se ha buscado un balance entre la economía y la salud.

Oportunidades

Thomas Knaak, expositor de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Alemana, comentó que desde el 18 de julio ya se puede ingresar a Alemania sin necesidad de realizar cuarentena, porque en el aeropuerto se realiza una prueba COVID-19 como control. Refirió que la segunda ola de contagios está cerca.

Knaak dijo que Guatemala tiene la oportunidad de exportar hacia Alemania productos que antes no se enviaban y existe la posibilidad de que personas puedan ser contratadas en Alemania para el cuidado de adultos mayores.

Aparte Pedro Gordillo habló de las oportunidades que ofrece el Acuerdo de Asociación con el Reino Unido y Centroamérica, en especial para la exportación de productos como café, frutas y azúcar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Barrueto
El horizonte es plurinacional

La salida de la crisis está trazada. Negarse a verla es ser parte del problema.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“El ganador del e-commerce será el de entrega inmediata y productos”

Mario Porres, gerente y fundador de Guatemala Digital.

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
Mynor Moto podrá retomar cargo como juez


Más en esta sección

Después de varios meses, el Ejército localiza una avioneta con posibles ilícitos

otras-noticias

Terminan de afinar detalles para el recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

Washington enfrenta las consecuencias de su política hacia Guatemala

otras-noticias

Publicidad