[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Sector productivo afina protocolos para operar


Las empresas afirman que ya toman medidas para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19.

 

Las cámaras empresariales están preparadas o afinan detalles para la reactivación de la economía. La directora ejecutiva de la Cámara del Agro (Camagro), Carla Caballeros, dijo que el sector agro quedó como estaba a lo largo de las distintas disposiciones que han sido emitidas. “Las medidas son las mismas en los cuatro niveles del sistema de alerta. Son medidas que ya formaban parte de los protocolos de bioseguridad y mitigación”, aseveró.

La industria está bastante alineada, porque desde hace un tiempo vienen aplicando protocolos y certificaciones internacionales, dijo el director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, Javier Zepeda.

En cuanto a modificar el horario laboral, dijo que habrá que hacer estudios para considerar qué tipo de industrias se pueden adaptar.

Protocolos

Cristian Mayorga, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guatemala, dijo que, según una encuesta, más del 90 por ciento de las empresas ya estaban listas con protocolos para volver a abrir. Los centros comerciales agremiados abrirán el próximo viernes, porque están terminando la fase de adaptación.

Mientras la construcción se adaptará a las alertas determinadas por cada Municipalidad. El presidente de la Cámara de Construcción de Guatemala, Edwin Deger, dijo que cuando se reanude el transporte esperan que la actividad también lo haga. Este sector ha operado entre un 20 a 25 por ciento.

Uno de los sectores que más tardará en reactivarse es el turismo. Diego Díaz, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), refirió que están a favor del turismo con responsabilidad y apegado a las disposiciones del Ministerio de Salud y de Trabajo.

Se preparan para reabrir

Desde la mitad de marzo, los centros comerciales del país se encuentran con operación limitada a comercios de primera necesidad como bancos y  supermercados.

Para mejorar la atención han habilitado las compras en línea y entrega en estacionamientos. Los diferentes desarrolladores explican que implementarán distanciamiento en diversas áreas y locales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press/EDIZIONES
Una tierna niña cree que todo es un dispensador de gel
noticia AFP
Juegos Olímpicos de Tokio siguen firmes

Las diversas partes implicadas en la organización de los Juegos de Tokio, pospuestos de 2020 a 2021 por la pandemia de covid-19, reafirmaron este viernes su intención de mantenerlos en las fechas previstas (23 julio-8 agosto), a pesar de las informaciones sobre una posible renuncia por parte del gobierno japonés.

 

 

noticia Rony Ríos
Gobierno tiene nueva Secretaria de Comunicación y Director del ‘Diario de Centro América’


Más en esta sección

Agentes fronterizos rescatan a 90 indocumentados en Texas y detienen a 71

otras-noticias

Presidente de Panamá nombra nuevo director de la Policía Nacional

otras-noticias

Reprograman nueva audiencia contra periodista crítico de Ortega en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad