[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

En Estados Unidos el desempleo vuelve a subir


Las cifras sorprendieron a los analistas que pensaron que la cifra se reduciría.

El aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos atizó las nuevas demandas de subsidio por desempleo, que la semana pasada llegaron a 1.4 millones, mientras el Congreso comienza a discutir un nuevo paquete de estímulo económico ante una pandemia que no cede.

Estos datos, peores a lo esperado, allanan el camino de un debate legislativo para extender las ayudas por desempleo que caducan a final de mes, un proyecto que el Congreso discute tras haber aprobado en marzo un inmenso paquete de estímulo por US$2.2 billones.

“En la semana que finalizó el 18 de julio, la cifra provisoria de demandas fue de 1.4 millones, un aumento de 109 mil con respecto a los datos revisados de la semana anterior”, indicó el Departamento de Trabajo en un comunicado.

Estas cifras sorprendieron a los analistas, que esperaban una caída de las solicitudes y apuntaron a que el indicador se ubicaría en 1.285 millones.

Esta es la primera vez desde abril, cuando las cifras comenzaron a enderezarse tras la ola de despidos en marzo por el inicio del confinamiento, que el indicador de desempleo sube de semana a semana.

Los cierres de negocios debido al confinamiento llevaron a este indicador a un nivel de 6.9 millones a finales de marzo, que luego cedió a 1.3 millones a principios de julio, una cota que equivale al doble de lo que sufrió el país durante la crisis financiera de hace más de una década.

El repunte del virus en varias zonas del país ha forzado a cerrar negocios por segunda vez para responder a las directivas locales que buscan frenar los contagios.

Estados Unidos –el país con más muertos por el coronavirus con más de 143 mil 190 fallecidos– registró el miércoles 64 mil nuevos casos en las últimas 24 horas, según la Universidad Johns Hopkins.

Para Gregory Daco, de Oxford Economics, “los cimientos de la recuperación están colapsando por una crisis sanitaria mal manejada”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Dispersan a migrantes hondureños en Chiquimula

El Ejército y la PNC se mantienen en el lugar para evitar el paso de los migrantes.

noticia Jaime Moreno De León/elPeriódico
Francisco Morales Santos continuará al frente de la Editorial Cultura
noticia AFP
Nace primer pingüino subantártico en México


Más en esta sección

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad