[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BI habilita pagos sin contactos desde el reloj


Las tarjetas Bi Credit y Bi Cheque Visa de Banco Industrial se unen a las marcas líderes de los amantes del ejercicio: Garmin y Fitbit.

foto-articulo-Economía

La introducción de esta nueva funcionalidad es única en la región centroamericana y Guatemala es el segundo país que lo ofrece en Latinoamérica. Nuevamente, las soluciones de Banco Industrial facilitan la vida de sus clientes integrándose a las tecnologías más avanzadas y seguras en los medios de pago.

La funcionalidad de pago por medio de los relojes Garmin o Fitbit es posible gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés) contenida en algunos de los modelos de estos dispositivos, conocidos también como wearables, ya que el usuario puede llevarlos puestos todo el tiempo.

La afiliación de la tarjeta a la aplicación vinculada al dispositivo es lo que permite hacer la conexión entre la Tarjeta BI y el reloj. Una vez efectuadas las validaciones de seguridad correspondientes con el Banco Industrial, se agrega la cuenta y está listo para pagar. Un atributo de seguridad adicional es que únicamente cuando el reloj se encuentra en la muñeca del usuario se puede realizar el pago.  Asimismo, se conservan todos los atributos de seguridad de una transacción “TAP”.

Pagar con el reloj, no solo es fácil, práctico y seguro, sino está disponible para todos los relojes Garmin o Fitbit con la funcionalidad de pago, sin importar si su aplicación asociada está en un dispositivo Android o iOS, por lo que todos los clientes tienen acceso inmediato a esta innovación, la cual se integra a muchas más que el Banco Industrial pone a disposición de todos los guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Postergan para marzo la gala de los Grammys a causa de la pandemia
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
SAT comienza a entregar placas metálicas para vehículos

Los interesados deberán llenar una solicitud virtual que se encuentra en el Portal SAT.



Más en esta sección

Fallece el firmante de la paz y analista político salvadoreño Roberto Cañas

otras-noticias

López Obrador recibe críticas tras dar positivo a COVID

otras-noticias

Chiefs se clasifican al Super Bowl

otras-noticias

Publicidad