[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Convocan a emprendedores para competir en copa internacional


Entrepreneurship World Cup escogerá a cien ganadores entre 187 países, para participar en tres categorías.

foto-articulo-Economía

Tres emprendimientos nacionales tendrán la oportunidad de competir en Entrepreneurship World Cup (Copa Mundial del Emprendimiento), una actividad donde se seleccionará entre 187 países participantes a cien finalistas para competir en tres categorías a nivel mundial.

La Asociación para la Innovación, Inversión y Emprendimiento de Guatemala (Asegua) invita a emprendedores a participar en la convocatoria nacional, para ser parte del Entrepreneurship World Cup.

La Asegua, como representante de Global Entrepreneurship Network en Guatemala, busca promover esta convocatoria para emprendedores guatemaltecos que estén interesados en hacer crecer sus negocios y llevar su emprendimiento a exposición global.

“Consideramos que este evento es una gran oportunidad para los emprendedores guatemaltecos, ya que nos da oportunidad de competir con nuestras ideas de negocio a nivel global”, indicó el presidente de dicha asociación, José Rivas.

Esta competencia abarca desde emprendedores con una idea de negocio que pueda ser reflejada en un plan de negocios, hasta emprendimientos que ya estén en operaciones o en fase de aceleración. El único requisito es que tengan menos de cinco años de operación.

Henry Vicente, de Emprende 502 y co-organizador de la actividad, comentó que como emprendedores buscan dar el gran paso y esta es una oportunidad. Explicó que se elegirán a tres ganadores nacionales en las categorías Idea, Emprendimiento Temprano y Crecimiento o Escalabilidad.

El primer lugar en competencia mundial recibirá US$100 mil, el segundo y tercer lugar en competencia mundial US$50 mil en capital no reembolsable.

Los cien emprendedores que lleguen a la final mundial recibirán paquetes de beneficios (PERKS) o descuentos en diferentes servicios o herramientas que pueden utilizar en el desarrollo de sus negocios.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de julio, los emprendedores podrán postular su emprendimiento en www.entrepreneurshipworldcup.com

El proceso

  • Los emprendedores se registran en www.entrepreneurshipworldcup.com
  • Un jurado especializado en emprendimientos elegirá a los ganadores nacionales.
  • Los ganadores nacionales competirán con los competidores de 187 países.
  • Un jurado calificador a nivel mundial escogerá a cien ganadores de la competencia entre países que llegarán a la gran final, en donde se premiará a tres emprendedores, uno por cada categoría.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Dólar sube por alza de rendimientos en bonos

Es probable que la Fed avance en reducir estímulos a finales de año.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Revocan prisión a abogado señalado en caso de FECI
noticia Investigación elPeriódico
El exnarco y los militares que asesoran al Viceministro de Seguridad

Carlos Enrique Franco Urzúa, primer viceministro de Seguridad, contrató a un exconvicto que cumplió sentencia de 144 meses de prisión en Estados Unidos por narcotráfico (conspiración para enviar 1,300 kilos de cocaína a EE. UU.) para gestionar las actividades con la Dirección del Sistema Penitenciario y con la Dirección General de la Policía Nacional Civil, así como a cinco militares, entre ellos varios de sus compañeros de la Promoción 108 de la Escuela Politécnica, para que lo asesoren en las tareas del Despacho de Gobernación.



Más en esta sección

Expertas piden combatir violencia contra mujeres en la política de Honduras

otras-noticias

Se reportan conflictos en dos comunidades de Santa Catarina Ixtahucán y Nahualá

otras-noticias

Nicaragua acusa a Colombia de desafiar decisiones de la CIJ en diferendos marítimos

otras-noticias

Publicidad