[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Convocan a emprendedores para competir en copa internacional


Entrepreneurship World Cup escogerá a cien ganadores entre 187 países, para participar en tres categorías.

foto-articulo-Economía

Tres emprendimientos nacionales tendrán la oportunidad de competir en Entrepreneurship World Cup (Copa Mundial del Emprendimiento), una actividad donde se seleccionará entre 187 países participantes a cien finalistas para competir en tres categorías a nivel mundial.

La Asociación para la Innovación, Inversión y Emprendimiento de Guatemala (Asegua) invita a emprendedores a participar en la convocatoria nacional, para ser parte del Entrepreneurship World Cup.

La Asegua, como representante de Global Entrepreneurship Network en Guatemala, busca promover esta convocatoria para emprendedores guatemaltecos que estén interesados en hacer crecer sus negocios y llevar su emprendimiento a exposición global.

“Consideramos que este evento es una gran oportunidad para los emprendedores guatemaltecos, ya que nos da oportunidad de competir con nuestras ideas de negocio a nivel global”, indicó el presidente de dicha asociación, José Rivas.

Esta competencia abarca desde emprendedores con una idea de negocio que pueda ser reflejada en un plan de negocios, hasta emprendimientos que ya estén en operaciones o en fase de aceleración. El único requisito es que tengan menos de cinco años de operación.

Henry Vicente, de Emprende 502 y co-organizador de la actividad, comentó que como emprendedores buscan dar el gran paso y esta es una oportunidad. Explicó que se elegirán a tres ganadores nacionales en las categorías Idea, Emprendimiento Temprano y Crecimiento o Escalabilidad.

El primer lugar en competencia mundial recibirá US$100 mil, el segundo y tercer lugar en competencia mundial US$50 mil en capital no reembolsable.

Los cien emprendedores que lleguen a la final mundial recibirán paquetes de beneficios (PERKS) o descuentos en diferentes servicios o herramientas que pueden utilizar en el desarrollo de sus negocios.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de julio, los emprendedores podrán postular su emprendimiento en www.entrepreneurshipworldcup.com

El proceso

  • Los emprendedores se registran en www.entrepreneurshipworldcup.com
  • Un jurado especializado en emprendimientos elegirá a los ganadores nacionales.
  • Los ganadores nacionales competirán con los competidores de 187 países.
  • Un jurado calificador a nivel mundial escogerá a cien ganadores de la competencia entre países que llegarán a la gran final, en donde se premiará a tres emprendedores, uno por cada categoría.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky López Bruni
La del abuelito

Sin Filtros

noticia AFP
Argentino Benavides se consagra

El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó este viernes el Dakar 2021 en la categoría motos, al término de la 12ª etapa entre Yanbu y Yedá, obtenida por el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
CACIF pide al Congreso aprobar la legislación para comprar la vacuna contra COVID-19

El sector empresarial manifestó que es necesario inmunizar a la población lo más pronto posible.



Más en esta sección

PNC captura a hermanos que trasladaban a una mujer fallecida en un tonel

otras-noticias

Vídeo: Camión cae a río al intentar cruzarlo en Petén.

otras-noticias

Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno

otras-noticias

Publicidad