[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

La tecnología que apoyará al nuevo turismo


foto-articulo-Economía

Uso de robots para desinfectar los hoteles o habitaciones con sistemas de autodesinfección son parte del nuevo paisaje que trae la transformación del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19.

En Copenhague, el Hotel Ottilia desde el año pasado empezó con el servicio de habitaciones que se desinfectan con una tecnología activada con luz solar. Esto además de asegurar al huésped el cuidado de su salud, reduce el personal en actividades de limpieza o se puede redireccionar hacia otras áreas de servicio.

Mientras que el hotel Westin Houston Medical Center es el primer hotel que utiliza robots para realizar limpieza con luz ultravioleta.

Son dos sistemas de gran tecnología que harán la diferencia en el momento de que las personas tomen la decisión de reservar en un hotel cuando ya se haya retomado la actividad a nivel mundial, comentó Alejandro Rico, del área Telco & Tourism de Google, durante una conferencia con socios de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

Lo mismo se observa en el caso de Etihad Airways y British Airways que utilizan tecnología para el ‘check in’ y para responder preguntas de los clientes sin que tengan contacto por el personal de las líneas aéreas.

Son cambios que sugieren a las empresas en la región, para prepararse en el momento en que se reactive el turismo y responder a las demandas de los usuarios con productos para la nueva realidad, dijo Rico.

El uso de plataformas como Mi Negocio que ofrece de forma gratuita Google y ofrecer recorridos virtuales del hotel, son algunos ejemplos que Rico sugiere que se pueden ir implementando para mantener presencia en el mercado.

Según sus estadísticas, dijo que luego del confinamiento las personas esperan regresar a las oficinas o lugares de trabajo, luego salir a comer a un restaurante, al cine y al gimnasio, y después visitas a hoteles, casinos y cruceros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Mynor Moto llama a votar pese a suspensión de segunda vuelta

Segunda vuelta para elegir a Magistrado Titular de la CC fue suspendida ayer por la tarde.

noticia AFP
Periodista afgano es asesinado por un hombre armado en una emboscada
noticia Europa Press
Una meteoróloga explica por qué es una mala idea comer trozos de hielo en TikTok


Más en esta sección

Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados

otras-noticias

Brasil aprueba uso de emergencia de primeras vacunas contra covid-19

otras-noticias

Falleció el productor estadounidense Phil Spector, genio con un lado oscuro

otras-noticias

Publicidad