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Economía

“Outsourcing” ofrece una oportunidad en tiempos de COVID-19


Las empresas pueden contratar servicios o personal, en medio de la incertidumbre por las restricciones por la pandemia.

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El ‘outsourcing’ es una forma en que las empresas pueden apoyarse durante y después de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

La CEO de People Company, Ruth Revolorio, explicó las oportunidades que da el ‘outsourcing’, un proceso mediante el cual una empresa contrata a otra para la prestación de servicios especializados y que no son parte del giro de su negocio.

Durante el webinar Cómo la flexibilidad del Outsourcing ayuda en tiempos de COVID-19 a las empresas, organizado por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Revolorio dijo que el COVID-19 vino a hacer que las empresas reflexionen sobre cómo salen adelante y sobreviven, cómo reducen costos y gastos sin sacrificar la calidad del servicio o producto que ya se ofrecía.

Refirió que el teletrabajo ha sido fundamental en esta temporada, sin embargo, el ‘outsourcing’ entra a jugar un papel de apoyo, porque permite que las empresas se enfoquen en el centro de sus negocios y tercericen a otras aquellas funciones operativas que pueden realizar profesionales que no necesitan infraestructura física.

Adaptabilidad

El director general de Solusersa, Anner Mejía, dijo que por ejemplo en esta emergencia las compañías necesitan la autorización del transporte para el personal, si el servicio es tercerizado es el proveedor quien debe preocuparse por actualizar el formulario y demás trámites. Si una empresa necesita más personal para operar ciertos días, la compañía de ‘outsourcing’ se lo proporciona.

Para Carlos Salazar, director general de Grupo DIT, esta modalidad de servicios ayuda durante y después de la pandemia. Dijo que el ‘outsourcing on demand’ o contratación bajo pedido es una opción donde el cliente paga por transacciones involucradas.

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