[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Banrural facilita pago de antecedentes penales y policiales


Ahora los clientes del banco podrán obtener sus antecedentes penales y/o policiales desde donde se encuentren, agilizando el servicio a beneficio de los guatemaltecos.

foto-articulo-Economía

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) ha dado a conocer que a partir de este mes todos sus clientes podrán obtener sus antecedentes penales y/o policiales utilizando la banca virtual. Esto les facilitará a miles de guatemaltecos, clientes del banco, la obtención de dichos documentos que son indispensables para la realización de diversos trámites.

Con este servicio las personas que necesiten obtener sus antecedentes penales y/o policiales lo podrán hacer desde el lugar donde se encuentren, sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas del Organismo Judicial o de la Policía Nacional Civil. Ello coadyuvará a incrementar las medidas preventivas necesarias para evitar la expansión de la pandemia del COVID-19.

Para la obtención de los antecedentes penales, el cliente de Banrural debe ingresar a la banca virtual. Una vez en la banca virtual el menú es sumamente amigable, le resultará muy fácil realizar el pago y generar un código para ingresar en el sitio del Organismo Judicial https://cape.oj.gob.gt/#/login y allí mismo podrán generar el documento de interés.

Y en el caso de los antecedentes policiales, luego de realizar el pago en la banca virtual de Banrural, debe imprimir el comprobante de pago y presentarlo en cualquier Comisaría de la Policía, junto con su DPI, para recibir su constancia.  “En Banrural siempre estamos innovando”, indicó Olga de González, gerente de Mercadeo de Banrural.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Qué se sabe de las dos nuevas variantes del COVID-19?

La emergencia en el Reino Unido y en Sudáfrica de sendas variantes del virus SARS-CoV-2 preocupa a la comunidad internacional puesto que, según los primeros datos, son más contagiosas.

noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
Prevaleció la fuerza de las instituciones
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Director del Instituto de Migración dice que centroamericanos violentaron los protocolos para ingresar a Guatemala

Parlamentarios cuestionan la capacidad de IGM para facilitar un ingreso regular de migrantes.



Más en esta sección

La importancia de hundirse como caballeros

otras-noticias

Director del Instituto de Migración dice que centroamericanos violentaron los protocolos para ingresar a Guatemala

otras-noticias

La corrupción comienza a preocupar a los salvadoreños

otras-noticias

Publicidad