[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Ejecución de programa para adultos mayores por pandemia lleva 5.18 por ciento


La cartera espera ir incorporando a 2 mil beneficiados por mes dentro del programa.

foto-articulo-Economía

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) ha ejecutado el 5.18 por ciento de los Q50 millones de la ampliación de cobertura al adulto mayor, dentro del programa 94 para atención por desastres naturales y calamidades o emergencia COVID-19.

Hasta ayer, el portal del Sistema de Contabilidad Integrada Gubernamental (Sicoin) registró que Q2.59 millones han sido devengados, de los cuales se han pagado Q1.06 millones.

De acuerdo con la oficina de Comunicación Social de esta cartera, la nómina del programa COVID hasta mayo cubrió a 2 mil 660 adultos mayores y se espera que este mes ingresen otros 2 mil. La meta con esta ampliación es llegar a unas 8 mil 400 personas más.

Una de la dificultades del Ministerio es la falta de personal de trabajo social, para calificar los expedientes de los adultos que pueden ser beneficiados con un apoyo de Q400 mensuales.

El Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor tenía una asignación de Q500 millones al año, y solo en mayo se benefició a un total de 105 mil 511. En total el programa normal y la ampliación reportan una ejecución del 45.7 por ciento.

Baja ejecución

Según el reporte del Sicoin, de los Q14.41 millardos del programa 94 destinados para la emergencia COVID, solo se ha ejecutado el 26.1 por ciento, es decir, Q3.76 millardos. De las carteras que reportan menor ejecución está el Ministerio de Salud con 4.3 por ciento de los Q1.69 millardos que tiene vigente, a pesar de las denuncias de falta de insumos médicos en los hospitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Primer año de Gobierno
noticia EFE
La corrupción comienza a preocupar a los salvadoreños

La principal razón del empeoramiento de la situación del país es el covid-19, así lo señalan el 64,8 por ciento de los encuestados, señaló el rector de la UCA.

noticia AFP
Biden habla con López Obrador sobre COVID-19 y migración


Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad