[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CentraRSE promueve la responsabilidad empresarial en la reactivación económica


foto-articulo-Economía

El Salvador inició ayer la primera de cinco fases para reactivar su economía luego de 85 días de cuarentena. El pasado domingo el presidente Nayib Bukele autorizó la operación de los sectores de construcción, manufactura textil, dependencias del Estado que gestionan actividades de exportación e importación, comercio en línea, salas de belleza, entre otros.

En Guatemala y el resto de la región centroamericana, las empresas empiezan a preparar sus protocolos para la reanudación de labores y frente a la “nueva normalidad” comparten retos similares. Con el objetivo de compartir los conocimientos y buenas prácticas desde la Responsabilidad Social Empresarial, la Red IntregraRSE, elaboró una guía regional para la Reactivación Empresarial Responsable post COVID-19.

Federico Barquero, presidente del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial Social en el país (CentraRSE) explicó que la herramienta recoge la experiencia de las organizaciones de la región y los protocolos a implementar. “El mayor impacto de este trabajo será si nos vemos como una región que enfrenta los mismos retos y qué mejor que tener una guía que nos ayude a marcar la ruta para la esperada reapertura de operaciones”, agregó.

El documento fue presentado la semana pasada en la región y ayer CentraRSE lo lanzó en el país. Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE dijo que la guía establece cinco principios y medidas que aportan a la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad. Las empresas interesadas podrán descargarlo en: https://bit.ly/2AZTnd3. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia San Francisco | EFE
Facebook sigue a Amazon y pide la recusación de la jefa Antimonopolio de EE.UU.

Según Facebook, el hecho de que Khan haya expresado reiteradamente en el pasado su opinión de que la red social lleva a cabo prácticas contrarias a la libre competencia, la inhabilita para ser una figura objetiva en los casos que afecten a la empresa.

noticia Mario Mérida
Un mensaje más, ahora desde Cuba

Para Guatemala.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico 
Salud se equivocó al enviar fechas de vencimiento de vacunas

Las segundas dosis del inmunizante ruso, por las que Guatemala pagó por adelantado, se agotan.



Más en esta sección

Empresas familiares ante el reto de la continuidad

otras-noticias

Taiwán señala que forma parte “imprescindible” de la comunidad internacional

otras-noticias

Pidiendo peras al olmo

otras-noticias

Publicidad