[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Se debe fortalecer el sistema fiscal


Gravar los servicios digitales es una de las medidas que sugiere la ICRICT.

foto-articulo-Economía

La Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional (ICRICT, por sus siglas en inglés) presentó propuestas fiscales ante la erosión de los ingresos por las medidas para atender la emergencia sanitaria por la pandemia y los programas de protección a los hogares vulnerables.

El informe La pandemia mundial, la recuperación económica sostenible y la fiscalidad internacional publicado por la ICRICT y Oxfam señala cinco acciones en las que se pueden enfocar los gobiernos, para fortalecer el combate a los paraísos fiscales y reformar los sistemas fiscales.

Jayati Ghosh, profesora de Economía de la Universidad Jawaharlal Nehru, comentó que muchos países en desarrollo se encuentran con limitados recursos pese a las transferencias.

El premio Nobel Joseph Stiglitz y el economista Thomas Pikketty también participaron en la presentación virtual del informe de la ICRICT, con propuestas como avanzar en la progresividad fiscal, gravar las empresas de servicios digitales y un impuesto de 25 por ciento sobre sociedades a nivel global. Aplicar impuestos a las empresas que tienen resultados extraordinarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Covid, pandemia y confinamiento: cómo cambió el mundo en 2020

Cuando el mundo dio la bienvenida a la nueva década en medio de la alegría y los fuegos artificiales el pasado 1 de enero, nadie se podía imaginar lo que nos iba a deparar el 2020.

noticia
Todo lo que necesitas saber sobre el lavado de ropa de tu bebé
noticia Redacción Deportes
Empiezan las convocatorias de Amarini Villatoro

La Selección de Guatemala ya tiene su primer microciclo de trabajo para la eliminatoria mundialista, y se empezarán a barajar los nombres de los jugadores que serán llamados a filas.

 

 



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad