[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Machu Picchu se reabrirá el 1 de julio


foto-articulo-Economía

La ciudadela inca de Machu Picchu, la principal atracción turística de Perú que se encuentra cerrada desde el 16 de marzo por la emergencia de la COVID-19, volverá a recibir visitantes a partir del 1 de julio con un máximo de 675 turistas por día.

La afluencia de público a esta joya arquitectónica de los incas estará lejos de los 5 mil visitantes diarios que acostumbraba a recibir durante la temporada alta antes de la pandemia, que tiene a Perú como el segundo país de Latinoamérica y el octavo del mundo con más casos confirmados de coronavirus al superar los 220 mil.

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, detalló a la agencia oficial Andina que el límite de visitantes será de 75 por hora para los cuatro recorridos distintos que se pueden hacer dentro del área donde se ubican las ruinas, con una duración máxima de una hora y 20 minutos.

Dentro del protocolo de prevención de contagios se incluye una serie de reglas para evitar contacto o excesivo acercamiento entre los visitantes en aquellos puntos donde confluyen los cuatro recorridos.

Fronteras cerradas

De momento Machu Picchu solo será accesible para los turistas nacionales, pues Perú mantiene el cierre total de todas sus fronteras. A partir de julio el gobierno tiene contemplado permitir el transporte interprovincial de pasajeros suspendido desde marzo.

Planes

> La reactivación del transporte terrestre y aéreo de pasajeros a nivel nacional estará en principio dentro de la tercera fase de las cuatro previstas por el Ejecutivo para reactivar la economía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Astronautas chinos hacen nueva caminata especial

Esta es la segunda caminata extravehicular que se lleva a cabo en dos meses, por lo que fue transmitida por la televisión pública.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
FECI planteó amparo contra resolución que anula proceso contra Armando Escribá

La Sala Segunda separó del caso a la jueza Erika Aifán.

noticia EFE
Dueños de Caravaggio habían vendido un Alonso Cano subvalorado

La obra fue subastada por €12 mil y su valor real podría alcanzar los €200 mil.



Más en esta sección

La independencia a través de distintas miradas

otras-noticias

Lo que se sabe hasta ahora del programa de los talibanes en Afganistán

otras-noticias

Guatel señala que tiene capacidad para proporcionar Internet a las escuelas

otras-noticias

Publicidad