[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Pan-American Life cubre a asegurados por coronavirus


La pandemia ha concientizado a la población de la necesidad de contar con un seguro de vida y de gastos médicos.

foto-articulo-Economía

Pan-American Life ha renunciado a aplicar la exclusión que tienen las pólizas de no brindar cobertura en caso de epidemias o pandemias, es decir, ha decidido atender a los asegurados en el tratamiento o recuperación en caso sufran de COVID-19.

El gerente general y presidente de la Junta Directiva de Pan-American Life de Guatemala, Salvador Leiva Madrid, refirió que aún no han tenido ningún paciente que haya sido reportado con COVID-19 para una cobertura de seguro. Sin embargo, están en alerta y monitoreando para que en el momento de ser diagnosticados, proveer todo el apoyo para recibir su tratamiento médico, mediante cualquier hospital de su red de proveedores.

Retos COVID-19

“A través de nuestra larga historia, de más de 63 años de presencia en el país, nos hemos adaptado a coyunturas comerciales, legales, políticas, obtenido grandes logros y hecho valiosas contribuciones, pero también hemos enfrentado grandes retos, especialmente en momentos cruciales ante sucesos inciertos como la pandemia actual, en la que estamos protegiendo la seguridad financiera de las personas y empresas”, dijo Leiva Madrid.

Mencionó que la llegada de COVID-19 va a generar nuevos protocolos de higiene en los centros médicos, lo cual conlleva algunos ajustes que se tendrá que hacer.

Demanda

La pandemia también ha estimulado y concientizado a la población de la necesidad de contar con un seguro de vida y de gastos médicos. Incluso hay personas que están incrementando el monto de seguros de vida, por el riesgo.

Leiva Madrid indicó que en un nuevo seguro se está dando cobertura sobre COVID-19. “En nuestras pólizas y en la mayoría del mercado si fallece de COVID-19 o se enferma de COVID-19, tiene cobertura”, aseguró. Se estima que los seguros médicos crezcan diez por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La FECI retorna a los orígenes con un caso de corrupción policial
noticia AFP
Lewis Hamilton recupera terreno

Derrotado en la batalla de Estiria de la semana pasada, Lewis Hamilton superó a Max Verstappen este viernes en la jornada de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Austria, que se disputa de nuevo en el circuito de Spielberg.

 

 

noticia
Brooklyn Beckham se autorretrata en su primera colaboración con Pepe Jeans


Más en esta sección

La independencia a través de distintas miradas

otras-noticias

Lo que se sabe hasta ahora del programa de los talibanes en Afganistán

otras-noticias

Guatel señala que tiene capacidad para proporcionar Internet a las escuelas

otras-noticias

Publicidad