[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Pajapita tendrá zona de desarrollo


Hay dos expedientes más en evaluación y dos proyectos que se planifican en Zacapa.

 

foto-articulo-Economía

Puertas del Istmo, la Zona de Desarrollo Económica Especial Pública (ZDEEP), ubicada en el municipio de Pajapita, San Marcos, estará iniciando operaciones en junio con un usuario comercial que generará inicialmente 50 empleos nuevos, informó Fredy Palma, gerente de la Zona Libre Santo Tomás de Castilla (Zolic).

Palma resaltó la importancia de esta operación en Pajapita, donde se instaló el primer puesto de control interinstitucional para el combate del contrabando, ya que contribuirá a generar empleo. La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) realizará una nueva inspección a los aspectos de seguridad aduanera de la ZDEEP para autorizar la operación. Además hay cuatro usuarios interesados en instalarse en la ZDEEP Michatoya Pacífico, que en la primera fase habilitará 50 manzanas de 1.5 millones de metros cuadrados autorizados.

Palma explicó que se trabaja en la promoción de las ZDEEP para que Guatemala sea una opción de las empresas que quieran realizar inversiones.

Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham Guatemala, comentó en el foro de Perspectivas para 2020 que se debe trabajar en la agenda legislativa pendiente, para mejorar el clima de  inversiones y aprovechar las oportunidades que se tienen luego de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Están en evaluación la solicitud de la Zona  Libre Quetzal, en el kilómetro 98 de Puerto Quetzal, que despierta interés por su cercanía al puerto y genera Q14 millones de inversión en la construcción, y la Zona Santander en Santo Tomás de Castilla.

CIFRA

2

zonas más se proponen en Zacapa: una de desarrollo industrial y otra agroindustrial. Se construye la ZDEEP El Rancho con una inversión de Q10 millones en la construcción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este hotel permite a sus huéspedes dormir dentro de un recinto de tigres

La experiencia completa conlleva un precio acorde a lo que ofrece, pudiendo llegar a las 1,400 libras esterlinas por noche.

noticia AFP
Al menos 21 muertos dejan inundaciones en Tennessee
noticia
Preparan miniserie sobre la vida de Mike Tyson, con Jamie Foxx de protagonista


Más en esta sección

España dona a Nicaragua cerca de 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

otras-noticias

Localizan a 75 migrantes haitianos y cubanos en Zacapa

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

Publicidad