[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Pan-American Life es la única de 28 compañías que recibió el reconocimiento de Fitch”: Salvador Leiva Madrid, gerente general de Pan-American Life Guatemala


El gerente general y presidente de la Junta Directiva de Pan-American Life de Guatemala, Salvador Leiva Madrid, habló de la calificación que les otorgó Fitch Ratings, una de las tres principales agencias globales de calificación del mercado crediticio. La compañía recibió por séptimo año consecutivo la calificación nacional de fortaleza financiera AAA con perspectiva estable.

foto-articulo-Economía

¿Qué significa para Pan-American Life Guatemala recibir por séptimo año esta calificación?

– Nos da un nivel de satisfacción, confianza y compromiso con nuestros clientes, el poder ofrecerles las solidez financiera de largo plazo de nuestra compañía. Realmente es un compromiso, una satisfacción. Muestra la estabilidad de la empresa.

¿Qué evalúa Fitch Rating para entregar esta calificación?

– Fitch se concentra en hacer una evaluación sobre la solidez financiera de la compañía, particularmente en el manejo de la inversión. Pan-American Life es la segunda compañía aseguradora del mercado que cuenta con el mayor portafolio de inversiones y de reservas.

Somos la segunda más grande del portafolio de inversiones, el nivel de este hoy por hoy es arriba de Q800 millones, lo cual representa una estabilidad, solidez para nuestros asegurados, al ser la compañía que cuenta con la mayor capacidad de cumplir con sus compromisos de pólizas. La mayoría de esas inversiones están ubicadas en Guatemala.

Otro es la estabilidad del desempeño operacional.

Por otro lado, Fitch analiza el manejo del riesgo en donde hemos logrado posicionarnos como la compañía con la mayor estabilidad de siniestralidad de gastos médicos en el país.

¿Qué implica que la mayoría de inversión esté en Guatemala?

– Pan-American Life ha estado en Guatemala desde 1912 y con presencia oficial desde 1957. El mantener un alto nivel de inversión en Guatemala demuestra la confianza que tiene en el país, y ha podido sobrellevar esa confianza, a pesar de tantas circunstancias que nuestro país ha vivido. Somos la aseguradora más antigua de estar en Guatemala, por más de un siglo.

¿Cuál es su participación en el mercado?

– En el rango de seguros de vida individual contamos con el 32 por ciento de penetración en el mercado. Somos la compañía número uno en seguros de vida en el país, y en el seguro de gastos médicos contamos con un 12 por ciento de participación, posicionándonos como líderes de seguros de vida y de salud, para el mercado corporativo e individual.

¿Qué representa para sus clientes que ustedes tengan esta calificación?

– Este reconocimiento de AAA ha sido otorgado a Pan-American Life como la única de 28 compañías que hay en la industria. Para un asegurado nuestro representa tranquilidad, seguridad financiera, pero, en el largo plazo, confianza.

En cuanto a la crisis sanitaria, ¿cómo la están enfrentado?

– Para Pan-American Life, en primer lugar, en beneficio de sus asegurados ha renunciado a aplicar la exclusión que tienen las pólizas de no brindar cobertura. Significa que Pan-American Life ha decidido darle cobertura a los asegurados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción*
Presidente hondureño habría accedido a que Ejército ayudara a narco

Fiscales de Estados Unidos presentaron mociones que amplían reclamos de drogas.

noticia AFP
Al Attiyah gana la segunda etapa del Rally Dakar

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) conquistó la segunda etapa del Dakar en categoría de coches, por delante de los dos Mini de Stéphane Peterhansel, nuevo líder de la general, y Carlos Sainz, este lunes entre Bisha y Wadi ad-Dawasir, en Arabia Saudita.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Suspenden votación del CANG para elegir a magistrado de la CC


Más en esta sección

Para avanzar hacia un futuro ‘Cero Emisiones’, General Motors presenta la campaña Everybody In

otras-noticias

Migrantes hondureños buscan cruzar frontera de Guatemala para llegar a EE.UU.

otras-noticias

Reformas a la Ley Electoral contemplan eliminar la fiscalización a las organizaciones políticas

otras-noticias

Publicidad