[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

El teletrabajo se utilizará para reducir brechas de género


Sin embargo, demanda de infraestructura digital, normativa laboral y capacitación para fortalecer competencias.

foto-articulo-Economía

La CEO y fundadora de SheWorks!, Silvina Moschini, dijo que el COVID-19 ha forzado a las empresas a adaptarse a una nueva normalidad e implementar el teletrabajo para seguir operando, y firmas como Twitter, Facebook y Spotify ya anunciaron que migrarán hacia modelos de trabajo remoto para siempre.

Incluso analistas como Gartner revelan que ocho de cada 10 CFOs (directores financieros) planean mantener por lo menos al cinco por ciento de su fuerza productiva hacia el trabajo remoto, luego de la crisis sanitaria.

“Esto abre un gran espacio para las mujeres que ya se encontraban en casa, pues les da la oportunidad de optar a plazas que pueden hacer desde su hogar y facilitar la conciliación de responsabilidades laborales y familiares”, expresó.

SheWorks! Academy es una iniciativa apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para acortar la brecha de desempleo de género mediante educación online y empleo remoto.

Oportunidad y necesidad

El representante del BID en Guatemala, Carlos Melo, dijo que esta iniciativa es bastante innovadora, la cual ya se venía trabajando, pero la circunstancia actual ha generado que sobresalga con mayor agudeza la importancia de este tipo de iniciativas para mujeres, los mercados emergentes y la educación digital, y generar intermediación de marketplace,
donde se puedan encontrar estos talentos con las necesidades que buscan las empresas y mercados.

En medio de esta crisis sanitaria y económica, la capacitación para realizar teletrabajo está dentro de las necesidades que las empresas consideran en el proceso de reactivación de la economía, según una reciente encuesta del Sector Empresarial Organizado.

APOYO

Moschini dijo que SheWorks! Academy busca cerrar la brecha de desempleo de género para miles de mujeres guatemaltecas, mediante una capacitación en las habilidades digitales más demandadas por las empresas para afrontar el teletrabajo y la nueva normalidad.

Una vez que terminan el programa, las mujeres forman parte de SheWorks!, la plataforma de intermediación laboral (Talent MarketPlace) y software para la gestión de trabajo remoto, para conectar con sus socios de empleabilidad en Guatemala.

En el país ya se graduaron más de 50 mujeres, y varias están trabajando de forma remota para proyectos y clientes en el exterior.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Estado de prevención
noticia AFP
Más de 1.500 centroamericanos de caravana migrante llegaron a frontera México-EEUU

Durante la madrugada del jueves, 22 buses con migrantes llegaron a la entrada de la ciudad, sumándose a unos 750 centroamericanos que se habían adelantado a la caravana y llegado en grupos pequeños desde el fin de semana pasado.

noticia Redacción elPeriódico
Vídeo: Así responde Miss Guatemala cuáles son los nombres de los continentes

La representante guatemalteca participa en Miss Continentes Unidos 2019.



Más en esta sección

Con la pandemia a cuestas y en deuda, presidente de México cumple dos años de gobierno

otras-noticias

España anuncia la compra de 50 millones de dosis adicionales de vacunas anticovid

otras-noticias

¿Quién se vacunará primero en Estados Unidos?

otras-noticias

Publicidad