[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

“Feria de Microproyectos” busca la reactivación económica en el área rural


La iniciativa fue presentada por World Vision en alianza con la CIG y PNUD.

foto-articulo-Economía

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG)  junto a World Vision y el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) presentaron ayer la iniciativa “Feria de Microproyectos” que busca apoyar a emprendedores y organizaciones para contribuir a la reactivación económica en 10 departamentos del país

Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG afirmó que apoyarán proyectos que se enfoquen en: seguridad alimentaria y nutricional; agua, saneamiento e higiene; protección a la niñez; fortalecimiento del sector salud local y emprendimiento local con prioridad a las organizaciones comunitarias lideradas por jóvenes y mujeres.

“Ahora cuando necesitamos aún más seguir motivando estos emprendimientos que van a marcar la diferencia, no solo con beneficios que pueda tener a nivel comunitario sino también las oportunidades de generar empleo formal”, comentó Zepeda.

Por aparte, Yvan Castro subdirector de World Vision Guatemala, comentó que asignarán un fondo de US$100 mil para que diferentes organizaciones puedan presentar sus microproyectos. Gabriel Caal, gerente de Adquisiciones de World Vision agregó que las áreas priorizadas son los departamentos de: Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, Guatemala, Sololá, Chimaltenango, Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos y Quiché.

Caal también presentó la hoja de ruta que iniaciará este mes con la recepción y selección de los proyectos a cargo de un comité conformado por la CIG y PNUD. En julio tienen previsto iniciar la segunda etapa que consiste en formalizar los proyectos, su implementación y monitoreo. En septiembre finalizarían con la tercera etapa en donde evaluarán los impactos de cada propuesta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ralph Lauren retira patrocino al golfista Justin Thomas por insultar
noticia Ramon Zamora | AFP
Google suspende publicidad política por riesgo de violencia en EEUU

Big Tech ha anunciado una serie de acciones para detener el llamado a la violencia. Esta es una de las tantas acciones tomadas hasta ahora.

noticia AFP
Autoridades guatemaltecas buscan frenar la Caravana de migrantes


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad