Reactivan las aduanas
El Salvador y Guatemala suspendieron el tránsito aduanero el domingo, debido a los daños en las carreteras registrados por la tormenta.
Publicidad
El Salvador y Guatemala suspendieron el tránsito aduanero el domingo, debido a los daños en las carreteras registrados por la tormenta.
La Dirección General de Aduanas de El Salvador y la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT) reanudaron ayer las operaciones de tránsito aduanero terrestre entre ambos países “con origen o destino a las aduanas de Valle Nuevo, San Cristóbal, La Ermita/Anguiatú y Pedro de Alvarado/ La Hachadura”, dijo la SAT.
Ambas intendencias suspendieron los servicios aduaneros el domingo porque la tormenta tropical ‘Amanda’ afectó puentes y carreteras. Según afirmó la SAT, la reanudación de operaciones se dio tras las mejoras en las condiciones climáticas y la disminución de riesgos de movilidad en las vías.
“A seguir moviendo el comercio regional. Gracias al Ministerio de Obras Públicas por todo el apoyo para habilitar nuestras carreteras”, escribió en Twitter, Gustavo Villatoro, director de Aduanas del país vecino.
Sin paso
El corte del tránsito afectó la importación de productos agrícolas. Según la Asociación Gremial Empresarial de Importadores y Exportadores de Frutas y Verduras de El Salvador (Ageifves), desde el domingo más de 50 camiones procedentes de Guatemala no habían podido ingresar a estos se sumaron otros 50 ayer.
La Ageifves había advertido por medio de su cuenta en Twitter que de no resolverse la situación, se podría generar escasez y alza de precios.
El Salvador es el país má afectado por las lluvias que han dejado 15 fallecidos y 7 mil 225 evacuados. Además, se contabilizaban 154 derrumbes. “La tormenta ha venido a mostrar la falta de inversión en infraestructura”, admitió el ministro de Gobernación, Mario Durán.
Publicidad
Tomado de Marketers by Adlatina
Localizaron 2 mil 150 arbustos de coca.
Publicidad