[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Reactivan las aduanas


El Salvador y Guatemala suspendieron el tránsito aduanero el domingo, debido a los daños en las carreteras registrados por la tormenta.

foto-articulo-Economía

La Dirección General de Aduanas de El Salvador y la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT) reanudaron ayer las operaciones de tránsito aduanero terrestre entre ambos países “con origen o destino a las aduanas de Valle Nuevo, San Cristóbal, La Ermita/Anguiatú y Pedro de Alvarado/ La Hachadura”, dijo la SAT.

Ambas intendencias suspendieron los servicios aduaneros el domingo porque la tormenta tropical ‘Amanda’ afectó puentes y carreteras. Según afirmó la SAT, la reanudación de operaciones se dio tras las mejoras en las condiciones climáticas y la disminución de riesgos de movilidad en las vías.

“A seguir moviendo el comercio regional. Gracias al Ministerio de Obras Públicas por todo el apoyo para habilitar nuestras carreteras”, escribió en Twitter, Gustavo Villatoro, director de Aduanas del país vecino.

Sin paso 

El corte del tránsito afectó la importación de productos agrícolas. Según la Asociación Gremial Empresarial de Importadores y Exportadores de Frutas y Verduras de El Salvador (Ageifves), desde el domingo más de 50 camiones procedentes de Guatemala no habían podido ingresar a estos se sumaron otros 50 ayer.

La Ageifves había advertido por medio de su cuenta en Twitter que de no resolverse la situación, se podría generar escasez y alza de precios.

El Salvador es el país má afectado por las lluvias que han dejado 15 fallecidos y 7 mil 225 evacuados. Además, se contabilizaban 154 derrumbes. “La tormenta ha venido a mostrar la falta de inversión en infraestructura”, admitió el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Supongamos que Nueva York es una ciudad

El legendario realizador cinematográfico Martin Scorsese vuelve a Netflix.

noticia AFP
Donnarumma-Navas, gran duelo por la titularidad

Competencia bajo palos a la vista: el París Saint-Germain deberá elegir entre dos de los mejores arqueros del mundo, Keylor Navas, impecable desde hace dos años, y el mejor jugador de la Eurocopa, Gianluigi Donnarumma, que firmó el miércoles con el PSG.

 

 

noticia Sputnik
Honduras se acerca a una nueva Ley Electoral

Los partidos Nacional (en el gobierno), Liberal y Libre llegaron a un acuerdo a fin de conformar la Juntas Receptoras de Votos para las elecciones generales de 28 de noviembre.



Más en esta sección

Escasez de chips costará al sector del automóvil 210.000 millones de dólares

otras-noticias

Una mujer de 74 años salva a su perro saltando sobre un caimán en Florida

otras-noticias

Sala confirma al juez Miguel Ángel Gálvez en el proceso penal “Diario Militar”

otras-noticias

Publicidad