[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

SAT iniciará plan piloto del marchamo electrónico


foto-articulo-Economía

El próximo 10 de junio la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) implementará el plan piloto del sistema de marchamo electrónico para el tránsito interno de la Aduana Puerto Quetzal y la Aduana Central, incluyendo los depósitos aduaneros temporales.

Según informó la SAT, el uso del marchamo electrónico es obligatorio para contenedores, furgones, tanques tipo pipa y en vehículos terrestres. Además, se tiene que colocar el marchamo en la cabina del transporte que hale una plataforma con vehículos.

La empresa Corporacion Disatel, S.A. fue designada como Entidad Prestadora del Servicio de Marchamo Electrónico (EPSME) y suscribió un convenio con la SAT, que además contrató otros servicios tecnológicos para el control de las mercancías que ingresan.

En el sitio web de la empresa se puede solicitar el servicio que se ofrece para furgones, contenedores, camión, vehículo, tacuazina, plataforma, pipa y graneleras.

La SAT inicia con la primera de las tres fases que se establecieron y que tendrá un alcance masivo, es decir que llegará a todas las aduanas del país, según la resolución SAT-IAD-06-2018.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Perú destruye en 2020 unas 42,5 toneladas de drogas

El principal mercado de exportación de la cocaína peruana es Europa, donde ingresa por puertos africanos y España, según las autoridades peruanas.

noticia In On Capital
EE. UU. con perspectivas laborales a la baja
noticia Sputnik
Encuentran especies nunca antes vistas en un valle secreto de Bolivia

Un grupo de conservacionistas halló más de 20 nuevas especies de animales y plantas, y otras que se creían extintas, en el valle de Zongo, ubicado en los Andes bolivianos a pocos kilómetros de La Paz. Hablamos con el director de Conservación Internacional Bolivia, organización que llevó adelante esta investigación.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad