[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Turismo mide impactos de pandemia


foto-articulo-Economía

El impacto en la industria de turismo va en aumento, ya que ocho de cada 10 empresas del sector ha cerrado de forma temporal. De estas, el cinco por ciento lo ha hecho de manera definitiva, según una encuesta realizada por la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), ASI Estrategias y la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur).

La II Encuesta Empresarial de Impacto Económico al Sector Turismo, realizada del 5 al 11 de mayo, reflejó que en marzo seis de cada 10 hoteles estaba cerrado al público, en mayo ya son ocho.

El 87 por ciento de las empresas, entre touroperadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, transporte, guías turísticos, hoteles, líneas aéreas y empresas de alimentos y bebidas, considera que la COVID-19 ha impactado en más de la mitad su facturación.

Desempleo

Esta crisis ha golpeado a todas las empresas, micro, pequeñas, medianas y grandes. El 57 por ciento manifestó que ha realizado despidos.

En cuanto a los programas de apoyo impulsados por el Gobierno para enfrentar la crisis, estos son poco conocidos, lo cual puede ser una razón por la que las empresas no están aplicando, ni planean hacerla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona busca el primer título de la temporada

El Barcelona se mide el domingo en Sevilla al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España (20h00 GMT), contra el que ya perdió hace seis años y con la duda sobre el estado físico de su capitán Leo Messi.

 

noticia
Cómo ser feliz en cinco pasos, según la ciencia
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministerio de Educación crea programa “Acompañame a crecer”

El programa contempla priorizar el desarrollo integral de los niños desde su concepción hasta los cuatro años, según cita el acuerdo.



Más en esta sección

Para los niños suizos de tres y cuatro años la democracia es un juego

otras-noticias

Aumenta la actividad eruptiva de volcán de Pacaya

otras-noticias

Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

otras-noticias

Publicidad