[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

“Retail e-commerce” crece 27 por ciento en cuarentena


El alza que presenta el comercio electrónico en Latinoamérica se estimaba para los próximos dos años. Sin embargo, se aceleró debido a la cuarentena.

foto-articulo-Economía

De 2009 a 2019 el retail e-commerce (comercio minorista digital) creció un 16 por ciento en Estados Unidos. Sin embargo, en las últimas semanas de cuarentena se registró un aumento de 27 por ciento, dijo Marcos Pueyrredon presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute) durante un webinar organizado por la Cámara de Comercio de Guatemala.

La tendencia también se observó en América Latina. Según un estudio de la consultora Kantar, a nivel regional durante la cuarta semana de cuarentena el e-commerce mostró un alza de 387 por ciento.

Pueyrredon resaltó que previo a la pandemia los canales digitales ya eran actores importantes en el comercio minorista siendo Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México los países que poseen un “ecosistema de comercio digital desarrollado”. Cada uno reportaba el cinco por ciento de participación, pero ante la crisis el comercio electrónico en la región se adelantó. “Lo que estábamos esperando para los próximos dos años en Latinoamérica ya lo estamos viviendo durante el COVID-19. Para la etapa post COVID-19 esa aceleración será más grande”, afirmó.

Juan José Castillo, presidente de la Gremial de Comercio Electrónico (Grecom), dijo que antes de la cuarentena Guatemala reportaba un crecimiento de 20 por ciento promedio anual a nivel local e internacional y durante el confinamiento Grecom estima que entre 1, 500 a 2 mil empresas se sumaron al e-commerce.

Entre las estrategias para impulsar el comercio electrónico Grecom lanzará la próxima semana una feria on line y el siguiente paso será presentar el primer marketplace (mercado en línea) de Guatemala. Actualmente el país carece de leyes sobre el comercio electrónico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Punto de inflexión

A diferencia de lo que ocurrió al final del periodo imperial romano, los ciudadanos pueden guardar valor en un activo, que por inmaterial, ningún gobierno puede confiscar.

noticia Sputnik
Video: Un perro se defiende del ataque de una leona en la India
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ejecutivo trata de adjudicar Q229.42 millones en un proceso irregular

Ante los vicios del proceso la junta calificadora del Mineduc anuló la licitación que buscaba comprar 960 estructuras metálicas.



Más en esta sección

Diputado publica nombres de 13 migrantes que habrían muerto de forma violenta en Tamaulipas, México

otras-noticias

BID Invest otorga US$75 millones a CMI Alimentos

otras-noticias

Mascotas presidenciales pasean por la Casa Blanca

otras-noticias

Publicidad