[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

EE. UU. : El PIB se contraerá entre 20 y 30 por ciento


El presidente de la Fed afirma que el país evitará otra depresión.

foto-articulo-Economía

La crisis causada por la pandemia de coronavirus podría hacer que la economía de Estados Unidos se derrumbe “fácilmente” entre un 20 y un 30 por ciento este trimestre, dijo ayer el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Los datos muestran que se destruyeron más de 30 millones de empleos tras el cierre de empresas para detener la propagación del COVID-19.

Aunque según Powell el desempleo podría alcanzar un pico del 20 al 25 por ciento, un nivel nunca visto desde la década de 1930, el jefe de la Fed dijo que el país evitará otra depresión.

“Las cifras que conoceremos este trimestre, que finaliza en junio, serán muy, muy malas. Habrá una gran disminución de la actividad económica, un gran aumento del desempleo”, dijo Powell al programa 60 minutos de la CBS.

“Creo que hay una buena posibilidad de que haya un crecimiento positivo en el tercer trimestre”, matizó, pero advirtió que puede llevar tiempo volver a la normalidad y que
EE. UU. no verá una recuperación completa sin una vacuna para tratar el COVID-19.

“Pienso que la economía se recuperará de manera constante durante la segunda mitad de este año”, pero “nos tomará un tiempo regresar” a los niveles anteriores a la pandemia, dijo. “Podría extenderse hasta el final del próximo año. Realmente no lo sabemos”.

“Para que la economía se recupere por completo, la gente tendrá que tener plena confianza, es decir esperar la llegada de una vacuna”, agregó.

La Fed redujo la tasa de referencia para prestar dinero e inyectó miles de millones de dólares en el sistema financiero y en programas destinados a apoyar pequeñas y medianas empresas y a gobiernos estatales y locales.

Powell dijo que la Reserva Federal está preparada para realizar más esfuerzos en el mismo sentido, y reiteró que se necesitará más gasto público para apoyar a los trabajadores y a las empresas para permitir que la economía se recupere.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Practican exhumaciones en cementerio de Baja Verapaz por caso Siekavizza

Desde noviembre, buscan a Cristina entre las personas sepultadas como XX.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

Los interesados tienen plazo hasta el 8 de marzo y el 5 de abril.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministra de Salud habla sobre posibles restricciones que serán implementadas esta semana

La ministra Amelia Flores dijo que pretenden establecer medidas “moderadas” por el aumento de casos pero que podrían ser más severas si la población no sigue los protocolos sanitarios.



Más en esta sección

Tom Brady sigue como el vino

otras-noticias

La Llorona: ¿contra quiénes compite por el Goya?

otras-noticias

Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo

otras-noticias

Publicidad