[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Ventas minoristas de EE. UU. se desplomaron en abril


foto-articulo-Economía

Las ventas minoristas de Estados Unidos se desplomaron por segundo mes consecutivo en abril, ya que la pandemia de coronavirus mantuvo a los consumidores en casa, lo que deja a la economía en camino a su mayor contracción trimestral desde la Gran Depresión.

El Departamento del Comercio dijo el viernes que las ventas minoristas se derrumbaron un 16.4 por ciento el mes pasado, el mayor declive desde que el gobierno comenzó a tomar estos registros en 1992. Los datos de marzo fueron revisados para indicar una baja de 8.3 por ciento en lugar del descenso de 8.7 por ciento reportado inicialmente.

El derrumbe de las ventas minoristas se suma a la histórica pérdida de 20.5 millones de empleos en abril y pone de relieve el alcance de una crisis que, según analistas tomará años en ser superada.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo ayer que Estados Unidos podría sufrir “un periodo extendido” de debilidad económica con salarios estancados.

La caída fue peor que las expectativas de los analistas, con una contracción de 78.8 por ciento en las ventas de ropa, de un 60.6 por ciento en el sector de los electrónicos, y de un 58.7 por ciento en los muebles.

Históricas caídas

Según la consultora Oxford Economics, el alto desempleo, que pasó de 3.5 por ciento en febrero a un 14.7 por ciento en abril, la caída de los ingresos y una fragilidad de la confianza de los hogares, seguirán pesando negativamente sobre el apetito de los consumidores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Octava magistratura de la CC
noticia AFP
Benavides toma las riendas del Dakar en motos

El argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder de la clasificación de motos del Dakar, tras la décima etapa ganada este miércoles por su compañero estadounidense Ricky Brabec y en la que el anterior líder, el chileno José Ignacio Cornejo, también con la marca japonesa, abandonó debido a una caída.

 

noticia AFP
El Salvador cumple 20 años de dolarización con débil impulso económico

Revertir ahora la dolarización, como fue una de las intenciones de los gobiernos entre 2009 y 2019, sería “imprudente” porque generaría “inestabilidad” frente a los mercados internacionales.



Más en esta sección

La película Soul marcó un récord en los primeros minutos del día de Navidad

otras-noticias

Rescatistas reportan la muerte violenta de cinco mujeres en cuatro departamentos

otras-noticias

Una más, “The King’s Man” otro filme que pospone su estreno

otras-noticias

Publicidad