[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Multinacionales: ganadoras y perdedoras del COVID-19


Los expertos estiman que ese crecimiento se desacelerará en el segundo trimestre

foto-articulo-Economía

La epidemia del nuevo coronavirus, que conducirá a una severa recesión mundial, ha afectado en forma diferente a las multinacionales, con sectores perdedores, pero también grandes ganadores, según un estudio realizado por el centro de investigación del banco italiano Mediobanca.

El estudio se basa en los resultados económicos del primer trimestre de más de 150 empresas con un volumen de negocios superior a los €3 millardos.

– Los ganadores –

Las multinacionales de Internet (el “WebSoft”) ocupan el primer renglón entre los grandes vencedores. Las ventas en el sector, entre ellas Amazon  –que representa más de un tercio–, aumentaron en 17.4 por ciento y el beneficio neto en 14.9 por ciento.

Durante la epidemia, gracias al impulso de los servicios con la nube (+27.4 por ciento), necesaria para el teletrabajo, registró nuevas suscripciones (+26.5 por ciento) y más comercio on line (+22.8 por ciento). En la lista de perdedores figura las ventas de viajes on line.

La mayoría de las empresas del sector han confirmado o incrementado el pago de dividendos a sus accionistas.

– El sector de la gran distribución –

La pandemia, recuerda el estudio, ha generado un “crecimiento sin precedentes” para el sector de la gran distribución debido a la mayor demanda y al cambio de conducta de los compradores.

La venta de alimentos, productos de higiene y para la salud aumentó notablemente, mientras que la venta de productos considerados menos esenciales, como la ropa, cayó considerablemente.

En promedio, la facturación para ese sector (Carrefour, Woolworths, etcétera) creció de un 9.1 por ciento, con un aumento del 40 por ciento del comercio on line

– farmacéutico y electrónico-

El sector farmacéutico registró un fuerte impulso por la venta de antivirales y medicamentos para el sistema respiratorio, lo que compensa la caída de la demanda de otros medicamentos debido al menor número de cirugías y consultas médicas fuera del COVID-19.  El volumen de negocios para las multinacionales (Bayer, Roche …) aumentó de un 6.1 por ciento y el beneficio neto creció de un 20.5 por ciento.

El pago por medios electrónicos (Visa, Mastercard, etcétera) creció en un 4.7 por ciento.

– petróleo, moda, automóvil

Los grandes perdedores, la pandemia los paralizó y perdieron vlumen de ventas de hasta 92.4 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden eligió como fiscal general a Merrick Garland

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden designará a juez moderado como fiscal general de EEUU, según medios.

noticia Edgar Gutiérrez
El test de las elites en 2021

Variables a considerar.

noticia AFP
China informa de la primera muerte por coronavirus en ocho meses


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad