IGSS recibe seis ofertas de hoteles para albergar pacientes con COVID-19
Al menos durante tres meses contratará servicios para afiliados que no requieran asistencia hospitalaria.
Publicidad
Al menos durante tres meses contratará servicios para afiliados que no requieran asistencia hospitalaria.
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recibió ayer seis ofertas de hoteleros interesados en prestar el servicio para albergar a pacientes leves o asintomáticos positivos a COVID-19, que no ameriten internación hospitalaria.
El Seguro Social, con el NOG 12552143 y bajo el estado de Calamidad por la pandemia, busca contratar cien camas, en habitaciones simples o dobles, con sanitario propio y servicios de alimentación los tres tiempos, con la disponibilidad de poder separar en dos alas o pisos para pacientes masculinos y femeninos.
Este servicio de hotelería es para pacientes del Hospital General de Enfermedades y Hospital del General Dr. Juan José Arévalo Bermejo. El plazo contractual será de tres meses prorrogables.
Las empresas son Corporación Abiansha, S.A. (Hotel Don Felipe) que cotizó una oferta por Q891 mil. El resto presentó dos ofertas, Operadora del Centro Histórico (Hotel Panamerican) lo hizo por Q6.62 millones, Hoteles Princess de Guatemala, S.A. por Q.6.34 millones, Guatemala Inn Hotel, S.A. por Q4.49 millones. Así como Humberto Federico Borrayo Castillo (Hotel San Bartolomé), por Q831 mil 600 y Operadora Biltmore, S.A. (Hotel Biltmore) por Q60 mil 775.
Otros requisitos
El Instituto demanda de las instalaciones hoteleras, la garantía de privacidad, comodidad y seguridad para los pacientes y el uso de la totalidad de instalaciones por personal del Seguro Social, con excepción de las áreas de uso común que deberán permanecer cerradas por protocolo de seguridad sanitaria.
Se proyecta la permanencia de ocho a 12 trabajadores de personal médico, a quienes se les deberá proporcionar un espacio para pernoctar, sin costo adicional. Además el servicio de alimentación debe ser distribuido en las habitaciones y su valor no debe exceder el monto de Q100 diarios por persona.
Según Adolfo Lacs, directivo del IGSS, se busca evitar saturación de los hospitales, además se prevé contratar servicio para personal médico que no pueden regresar a sus casas.
Publicidad
Variables a considerar.
Los cocodrilos han tenido una diversidad de formas mucho mayor en el pasado. Los ejemplos incluyen corredores rápidos, formas excavadoras y excavadoras, herbívoros y especies oceánicas. – UNIVERSITY OF BRISTOL
Los rudos suprimen o invisibilizan al otro.
Publicidad