[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Taiwán entrega primer desembolso para apoyar a mipymes de la región


El Cenpromype de Sica ejecutará el proyecto que busca fortalecer la agenda regional en cuatro países centroamericanos.

foto-articulo-Economía

El Gobierno de Taiwán entregó un primer desembolso de US$490 mil 441 al Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype), del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

Estos recursos son para el Programa Integral de Apoyo a la Agenda Regional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (mipyme), el cual beneficiará a emprendimientos de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua, durante 24 meses con un valor total de US$2 millones.

La entrega de los recursos se oficializó de manera virtual, derivado de la emergencia que se vive por el coronavirus.

La directora ejecutiva de Cenpromype, Miosotis Rivas Peña, comentó que el programa tiene como objetivo fomentar la articulación de acciones regionales, que contribuyan al desarrollo del sector por medio del apoyo de la ejecución de las líneas estrategias priorizada de la agenda regional.

Estas comprenden emprendimiento, desarrollo empresarial, mejora del entorno financiero, y gestión del conocimiento.

Explicó que apoyará en la ejecución de acciones relacionadas con la mentalidad, cultura y educación, en la creación de esquemas no tradicionales de financiamiento para las personas emprendedoras del sector mipyme, como la red de inversionistas ángeles.

También se fortalecerá el modelo regional de alianza público-privado-academia, y procesos de gestión del conocimiento, visibilidad y comunicación de las acciones realizadas. Los beneficiarios son personas emprendedoras, empresarios, y miembros del ecosistema regional mipyme de los países del Sica.

Respaldo

El embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala, Li-Cheng Cheng, indicó que están entregando el primer desembolso, ya que en Centroamérica casi el 90 por ciento de la empresas son mipymes, que generan más de la mitad de empleo y la mayoría de la producción y actividades económicas de la región.

“Con el desembolso de hoy el Gobierno de la República de China (Taiwán) se compromete a seguir apoyando este proyecto del sector de mipymes de la región en la fase de rescate y luego en la fase de rehabilitación después de la pandemia”, indicó.

Rivas Peña comentó que Taiwán ha sido un socio estratégico del emprendimiento en la región Sica, desde la construcción de la estrategia Sica Emprende, que llevó a alinear las estrategias y políticas de los países en la región, el nacimiento de más de 500 nuevas empresas con un enfoque inclusivo, hasta este programa de apoyo integral.

Los apoyos a las mipymes serán coordinados por Viceministerio de la Pequeña y Mediana Empresa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Geldi Muñoz
Langosta voladora destruye cultivos de maíz y frijol en Petén
noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Aparecen mascarillas usadas en zonas turísticas de Petén
noticia AFP
El Milan soporta la presión de sus poderosos rivales

El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y este domingo se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º), mientras que la Juventus (5º) doblegó al Udinese (13º) por 4-1 y se acercó a puestos de Liga de Campeones.

 



Más en esta sección

Tiger Woods fue operado

otras-noticias

Suspenden interpelación del ministro de Gobernación

otras-noticias

Embajada de México afirma que hay que combatir causas de la migración

otras-noticias

Publicidad